loader
Foto

Netflix donará 100 mdd para combatir discriminación

Netflix anunció que donará 100 millones de dólares a grupos de apoyo e instituciones financieras que trabajan en pro de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, luego del clima de tensión que persiste en aquel pais.

La plataforma informó que su aportación iniciará donando 35 millones de dólares, los cuales se dividirán en 25 millones para el fondo "Black Economic Development Initiative" y los otros 10 millones a Hope Credit Union.

Trascendió que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, donó 1 millón de dólares a The Center for Policing Equity, organismo que siembra la transparencia y la responsabilidad policial.

Además, dará a instituciones que apoyen a la comunidad antes mencionada el 2 por ciento de su efectivo disponible (aproximadamente 5 mil millones de dólares).

Netflix busca que otras empresas como Apple, Facebook y Alphabet se unan a su iniciativa y también brinden algo de capital para combatir el racismo.

Actualmente la compañía digital cuenta con una plantilla de 7 por ciento de empleados afroamericanos en contraste del 2017, donde solo había un 4 por ciento, lo cual consideran como un avance.  

 

 

 


Información: ABC 

Habrá béisbol con aficionados

La Organización de Béisbol de Corea arrancará el béisbol con público presente. 

Corea del sur informó el domingo que comenzará a reabrir estadios a los espectadores esta semana. 

La liga está trabajando para dar la bienvenida a los fanáticos tan pronto como el viernes, mencionó un funcionario de KBO.

"Todavía no hemos establecido pautas específicas, y tenemos que monitorear la situación con el virus, pero esperamos tener fanáticos de vuelta en las gradas a más tardar el viernes", mencionó el secretario general de la liga, Ryu Dae-hwan, a Yonhap News. Agencia los domingos. 

Además, señaló que harán de la salud y la seguridad de sus fanáticos la prioridad número uno.

De acuerdo con la agencia de noticias, el KBO apunta a abrir estadios con una capacidad del 30% antes de trabajar hasta el 50% en las próximas semanas.

Desde el pasado 5 de mayo que inició la temporada, la liga había estado jugando en estadios vacíos.

El KBO fue uno de los primeros deportes en regresar durante la pandemia de coronavirus. Con los juegos transmitidos por ESPN durante todo el verano.

 

 

 


Información: El Horizonte