loader
Foto

Joaquín Sabina se casó en secreto en Madrid

La boda, a la que asistió su compañero y colega de profesión Joan Manuel Serrat, fue oficiada por el actual ministro español de interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska.

Coronado conoció a Sabina hace más de 20 años cuando ella lo entrevistó y, desde entonces, se convirtió en su compañera inseparable en los buenos y malos momentos, como cuando el cantante sufrió recientemente una fuerte caída durante un concierto en el Wizink Center de Madrid.

"Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado", mencionó el músico.

Es el segundo matrimonio del cantautor que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998.

 

 

 

Información: El Horizonte 

Netflix donará 100 mdd para combatir discriminación

Netflix anunció que donará 100 millones de dólares a grupos de apoyo e instituciones financieras que trabajan en pro de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, luego del clima de tensión que persiste en aquel pais.

La plataforma informó que su aportación iniciará donando 35 millones de dólares, los cuales se dividirán en 25 millones para el fondo "Black Economic Development Initiative" y los otros 10 millones a Hope Credit Union.

Trascendió que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, donó 1 millón de dólares a The Center for Policing Equity, organismo que siembra la transparencia y la responsabilidad policial.

Además, dará a instituciones que apoyen a la comunidad antes mencionada el 2 por ciento de su efectivo disponible (aproximadamente 5 mil millones de dólares).

Netflix busca que otras empresas como Apple, Facebook y Alphabet se unan a su iniciativa y también brinden algo de capital para combatir el racismo.

Actualmente la compañía digital cuenta con una plantilla de 7 por ciento de empleados afroamericanos en contraste del 2017, donde solo había un 4 por ciento, lo cual consideran como un avance.  

 

 

 


Información: ABC