loader
Foto

Lozoya acepta extradición de España a México

Emilio Lozoya Austin, exdirector de PEMEX, aceptó ser extraditado desde España a México. 

El fiscal general de la República. Alejandro Gertz Manero, fue quien confirmó la información.

Indicó que el exfuncionario "ofreció su colaboración para esclarecer los hechos que le han sido imputados".

Cabe de recordar que el pasado 12 de febrero Emilio Lozoya, acusado de corrupción, fue detenido en Málaga, España.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Lozoya fue detenido con fines de extradición.

El gobierno federal giró órdenes de arresto desde mayo del 2019, contra Lozoya y el propietario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, por irregularidades en el proceso de compra en 2014 por parte de Pemex de una planta "chatarra" de fertilizantes, informó el portal de noticias Aristegui.

Lozoya fue exdirector general de Pemex de 2012 a 2016, durante parte del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ubicó el pasado 30 de enero un desvío de recursos en la administración de Emilio Lozoya en Petróleos Mexicanos por 83 millones de pesos, a través de una universidad que contrató a empresas fachada.

El 12 de febrero autoridades españolas difundieron un video en el que se observa a Emilio Lozoya esposado y custodiado por la policía tras su detención en Málaga.

El arresto se dio en una urbanización de lujo de la capital de la Costa del Sol, en Málaga, España, según medios internacionales.

 

 


Información: ABC 

Netflix donará 100 mdd para combatir discriminación

Netflix anunció que donará 100 millones de dólares a grupos de apoyo e instituciones financieras que trabajan en pro de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, luego del clima de tensión que persiste en aquel pais.

La plataforma informó que su aportación iniciará donando 35 millones de dólares, los cuales se dividirán en 25 millones para el fondo "Black Economic Development Initiative" y los otros 10 millones a Hope Credit Union.

Trascendió que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, donó 1 millón de dólares a The Center for Policing Equity, organismo que siembra la transparencia y la responsabilidad policial.

Además, dará a instituciones que apoyen a la comunidad antes mencionada el 2 por ciento de su efectivo disponible (aproximadamente 5 mil millones de dólares).

Netflix busca que otras empresas como Apple, Facebook y Alphabet se unan a su iniciativa y también brinden algo de capital para combatir el racismo.

Actualmente la compañía digital cuenta con una plantilla de 7 por ciento de empleados afroamericanos en contraste del 2017, donde solo había un 4 por ciento, lo cual consideran como un avance.  

 

 

 


Información: ABC 

+ de Nacional

Nacional