loader
Foto

Cae el “Mochomo”, ligado a la desaparición de los 43 estudiantes 

Fuentes federales informaron este lunes que fue detenido José Ángel Casarrubias Salgado, alías "El Mochomo", uno de los presuntos líderes del cartel Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

José Ángel, fue detenido el pasado miércoles al cumplir una orden de arresto emitida por un juez federal del estado de México.

Su detención fue en el municipio de Metepec, estado de México y en ella participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Salgado es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cartel Guerreros Unidos detenido en 2014 y quien confesó que el grupo criminal participó en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Casarrubias será presentado en los próximos días ante un juez, quien determinará la legalidad de su detención y le informará de los cargos por los que fue aprehendido.

 

 

 

Información: El Horizonte
 

Netflix donará 100 mdd para combatir discriminación

Netflix anunció que donará 100 millones de dólares a grupos de apoyo e instituciones financieras que trabajan en pro de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, luego del clima de tensión que persiste en aquel pais.

La plataforma informó que su aportación iniciará donando 35 millones de dólares, los cuales se dividirán en 25 millones para el fondo "Black Economic Development Initiative" y los otros 10 millones a Hope Credit Union.

Trascendió que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, donó 1 millón de dólares a The Center for Policing Equity, organismo que siembra la transparencia y la responsabilidad policial.

Además, dará a instituciones que apoyen a la comunidad antes mencionada el 2 por ciento de su efectivo disponible (aproximadamente 5 mil millones de dólares).

Netflix busca que otras empresas como Apple, Facebook y Alphabet se unan a su iniciativa y también brinden algo de capital para combatir el racismo.

Actualmente la compañía digital cuenta con una plantilla de 7 por ciento de empleados afroamericanos en contraste del 2017, donde solo había un 4 por ciento, lo cual consideran como un avance.  

 

 

 


Información: ABC 

+ de Nacional

Nacional