loader
Foto

No descarta AMLO celebrar Grito de Independencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no descarta el celebrar el Grito de Independencia.

En su conferencia de prensa mencionó que no se puede olvidar la historia y por ese motivo la conmemoración se llevará a cabo.

"Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución, ¿si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país?", argumentó.

Obrador señaló que el País está "por salir de la pandemia" de Coronavirus, por lo que la economía "necesita reactivarse".

"Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible", dijo.

 

 

 

Información: ABC  

Netflix donará 100 mdd para combatir discriminación

Netflix anunció que donará 100 millones de dólares a grupos de apoyo e instituciones financieras que trabajan en pro de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, luego del clima de tensión que persiste en aquel pais.

La plataforma informó que su aportación iniciará donando 35 millones de dólares, los cuales se dividirán en 25 millones para el fondo "Black Economic Development Initiative" y los otros 10 millones a Hope Credit Union.

Trascendió que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, donó 1 millón de dólares a The Center for Policing Equity, organismo que siembra la transparencia y la responsabilidad policial.

Además, dará a instituciones que apoyen a la comunidad antes mencionada el 2 por ciento de su efectivo disponible (aproximadamente 5 mil millones de dólares).

Netflix busca que otras empresas como Apple, Facebook y Alphabet se unan a su iniciativa y también brinden algo de capital para combatir el racismo.

Actualmente la compañía digital cuenta con una plantilla de 7 por ciento de empleados afroamericanos en contraste del 2017, donde solo había un 4 por ciento, lo cual consideran como un avance.  

 

 

 


Información: ABC 

+ de Nacional

Nacional