loader
Foto

Detienen a presunto autor intelectual de atentado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la captura de José Armando "N" alias "El Vaca", de 35 años de edad, presunto autor intelectual del atentado en contra de Omar García Harfuch.

De acuerdo con las primeras investigaciones, presuntamente reclutó a los sicarios que atacaron al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México., a quienes por realizar dicho ataque les habría ofrecido el pago de hasta 100 mil pesos.

García Harfuch, sufrió un atentado a balazos aproximadamente a las 6:35 horas, en Paseo de la Reforma, recibiendo tres impactos de bala y varias esquirlas, de acuerdo con autoridades capitalinas.

"El Vaca" fue detenido en la alcaldía de Tláhuac y se encuentra en calidad de presentado; es identificado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los reportes señalan que el encargado de coordinar los ataques violentos hacia integrantes de grupos rivales, también de reclutar y adiestrar sicarios para el CJNG. Trabaja en Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, el "Morro", líder regional del cártel.

Además, se le asocia como el responsable de la contratación de los sicarios que perpetuaron el doble homicidio en el restaurante Hunan de la Plaza Artz, ubicada al sur de la capital, el 24 de julio de 2019.

Fue detenido en la colonia Santa Catarina, donde se escondía después del ataque. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron alcance de su ubicación a través del seguimiento de cámaras de videovigilancia.

La FGJCDMX reportó que, derivado a los hechos ocurridos este viernes 26 de junio, se ha logrado la detención de 17 personas.

 

 

 

Información: ABC 
 

Netflix donará 100 mdd para combatir discriminación

Netflix anunció que donará 100 millones de dólares a grupos de apoyo e instituciones financieras que trabajan en pro de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, luego del clima de tensión que persiste en aquel pais.

La plataforma informó que su aportación iniciará donando 35 millones de dólares, los cuales se dividirán en 25 millones para el fondo "Black Economic Development Initiative" y los otros 10 millones a Hope Credit Union.

Trascendió que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, donó 1 millón de dólares a The Center for Policing Equity, organismo que siembra la transparencia y la responsabilidad policial.

Además, dará a instituciones que apoyen a la comunidad antes mencionada el 2 por ciento de su efectivo disponible (aproximadamente 5 mil millones de dólares).

Netflix busca que otras empresas como Apple, Facebook y Alphabet se unan a su iniciativa y también brinden algo de capital para combatir el racismo.

Actualmente la compañía digital cuenta con una plantilla de 7 por ciento de empleados afroamericanos en contraste del 2017, donde solo había un 4 por ciento, lo cual consideran como un avance.  

 

 

 


Información: ABC 

+ de Nacional

Nacional