loader
Foto

México supera los 25 mil fallecimientos por COVID-19

México superó ayer jueves 25 de junio los 25 mil decesos por el COVID-19 y los 200 mil contagios confirmados, luego de que se registraran 6 mil 104 nuevas infecciones y 736 muertes.

Las autoridades en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México, informaron que, desde el inicio de la pandemia, el pasado 28 de febrero, el país acumula 202 mil 951 casos y 25 mil 60 fallecimientos.

Los contagios se duplicaron en 22 días, prácticamente, desde las 101 mil 238 infecciones reportadas el 3 de junio, mientras que los fallecimientos se duplicaron en los más recientes 20 días, desde los 12 mil 545 del 4 de junio.

Actualmente, México ocupa el undécimo lugar en el mundo con más casos de COVID-19 y es el séptimo país con más fallecimientos acumulados.

José Luis Alomía, director de Epidemiología del Gobierno de México, señaló que los casos acumulados registrados presentaron un incremento del 3.1 por ciento en relación con los 196 mil 847 del día anterior y que las defunciones aumentaron un 3 por ciento en las últimas 24 horas.

Alomía Mencionó que se tienen informes de mil 966 muertes sospechosas que están esperando un resultado de laboratorio. 

En el país han sido estudiados 528 mil 651 pacientes desde el inicio de la pandemia, de los cuales 262 mil 117 tuvieron un resultado negativo en sus pruebas y otros 63 mil 583 se mantienen como sospechosos.

 

 


Información: ABC 

Netflix donará 100 mdd para combatir discriminación

Netflix anunció que donará 100 millones de dólares a grupos de apoyo e instituciones financieras que trabajan en pro de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, luego del clima de tensión que persiste en aquel pais.

La plataforma informó que su aportación iniciará donando 35 millones de dólares, los cuales se dividirán en 25 millones para el fondo "Black Economic Development Initiative" y los otros 10 millones a Hope Credit Union.

Trascendió que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, donó 1 millón de dólares a The Center for Policing Equity, organismo que siembra la transparencia y la responsabilidad policial.

Además, dará a instituciones que apoyen a la comunidad antes mencionada el 2 por ciento de su efectivo disponible (aproximadamente 5 mil millones de dólares).

Netflix busca que otras empresas como Apple, Facebook y Alphabet se unan a su iniciativa y también brinden algo de capital para combatir el racismo.

Actualmente la compañía digital cuenta con una plantilla de 7 por ciento de empleados afroamericanos en contraste del 2017, donde solo había un 4 por ciento, lo cual consideran como un avance.  

 

 

 


Información: ABC 

+ de Nacional

Nacional