loader
Foto

Lana Del Rey comparte adelanto de su próximo audiolibro de poesía

La cantautora estadounidense Lana Del Rey, compartió en redes sociales la pieza literaria Patent Leather Do-Over, que formará parte de su próximo álbum de poesía hablada Behind the Iron Gates-Insights from an Institution, estreno que se suma a su nuevo trabajo de estudio que verá la luz el 5 de septiembre.

La pieza comienza con Del Rey citando a la escritora Sylvia Plath y a su libro The Bell Jar; asimismo, el fragmento poético va acompañado de la música del compositor Jack Antonoff, quien ha trabajado con la cantante para estas compilaciones literarias.

En recientes días, Del Rey anunció en una publicación de Instagram que su próximo material discográfico saldrá el 5 de septiembre y paralelamente a su audiolibro tiene otra entrega similar en proceso titulada Violet Bent Backwards Over the Grass.

El anuncio que la intérprete de Summertime Sadness hizo en redes, principalmente para mantener al tanto a sus seguidores sobre su trabajo, también trajo consigo controversia pues dio algunas declaraciones con relación a otras cantantes famosas y su forma sexista de conducirse en el medio.

"Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé han tenido el número uno con canciones sobre ser sexy, no usar ropa, follar, hacer trampa, etc., ¿puedo? Por favor, vuelve a cantar sobre ser encarnado, sentirte bella al estar enamorada, incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero, o lo que sea sin ser crucificado o decir que estoy glamorizando el abuso", expresó Lana.

A partir de este comentario sus detractores no se hicieron esperar, por lo que la artista de 34 años se ha encargado de aclarar sus declaraciones en publicaciones constantes a través de Instagram.

 



 

información: NTX/DRD/ODB

Aprueban En Primera Vuelta Reformas Constitucionales En Materia De Paridad

El Diputado Jorge de León presentó al pleno un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que armoniza la Constitución Local con la reforma constitucional en materia de paridad aprobada en el Congreso Federal en el mes de junio de 2019.

Señaló que se revisaron cinco iniciativas previamente presentadas ante esa comisión de dictamen legislativo.

“Las presentes iniciativas pretenden establecer en nuestro máximo ordenamiento jurídico local, lo que en fecha 6 de junio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación,  referente a la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, que garantiza que la mitad de los cargos de decisión política en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), en los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en los organismos autónomos sean para mujeres”, comentó.

El Legislador mencionó que la mayoría son coincidentes en la necesidad de establecer el derecho de garantizar la paridad de género en nuestro marco normativo, en los términos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de fecha 26 de junio del 2020, se hicieron precisiones al decreto en relación a cuestiones de forma  que sin afectar el fondo del asunto deben de ser subsanadas, siendo estas al Artículo 11 y el párrafo cuarto del Artículo 25, en relación a que en el trayecto de poner a consideración el presente asunto, se publicaron reformas a dichos artículos, mismas que ya están vigentes y que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, siendo adicionados tres párrafos al artículo 11 que no toca el fondo del asunto, toda vez que es el primer párrafo que impacta la presente reforma. Por otra parte, en relación al artículo 25 párrafo cuarto se hace la precisión en relación al termino de ¨persona infractora¨ agregó el Diputado.

Indicó además  que los artículos 85 y 118 tercer párrafo serán aplicables a partir de la integración de las autoridades municipales y estatal que resulten del proceso electoral siguiente a la entrada en vigor del presente Decreto. Su integración y designación habrá de realizarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos que correspondan, de conformidad con la ley.