loader
Foto

México reitera política exterior feminista: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que respalda a las mujeres que deseen participar en el paro convocado para el 9 de marzo próximo.
 
México, enfatizó el canciller, sostiene una política exterior feminista, y externó su convicción personal de que no se puede transformar a la sociedad, cambiarla, si no se logra la igualdad.

Al término de la ceremonia de entrega, por parte de la Unesco, del Certificado de Registro Binacional a México y España del “Proceso fabricación de la cerámica talavera como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, en el Salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario federal señaló que “todas las compañeras de la secretaría que deseen participar (en el paro de mujeres) podrán hacerlo, pues tienen el respaldo y la empatía" de la dependencia a su cargo y de su titular.

Aseguró que envió por escrito "la indicación de carácter administrativo para que todas lo sepan".

Sobre la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el canciller Ebrard apuntó que, de acuerdo con lo que le ha dicho la Fiscalía General de la República, el expediente ya va muy avanzado, por lo que en los próximos días podrían estar emitiendo la solicitud

Sin embargo, la Fiscalía busca que el expediente esté muy bien integrado. “En cuanto la Fiscalía me lo remita, inmediatamente procederemos”.

Cuestionado acerca de la posibilidad de que una nueva oleada masiva de migrantes decida cruzar a México para llegar a Estados Unidos, Ebrard Casaubon rechazó esa posibilidad, pues resaltó que este tipo de flujo migratorio se ha reducido mucho con relación a otros años.

El titular de la SRE destacó asimismo el avance sustancial que ha tenido el Plan de Desarrollo Integral, propuesto por México en los países en los que se ha implementado.

“Por ejemplo, en El Salvador ya vamos a llegar a más de ocho mil personas, en Honduras estaremos rebasando ya las mil 500 personas. La meta es llegar a 20 mil. En Guatemala ya arrancamos. Todo esto, sumado a otras medidas que se están tomando respecto a inversiones y demás, es parte de la explicación de por qué tenemos un flujo menor no sólo en México, sino también en Guatemala”, puntualizó.

 

 

 



Fuente:NTX/JFN/MTG
 

Bravos de Cd Juárez, pagará sueldo completo a sus jugadores

Mientras los equipos de la Liga MX se aprietan el cinturón ante la pandemia de Covid-19, en la frontera siguen sin hacer cambios. Los Bravos mantienen su postura de no ajustar temporalmente los salarios a sus jugadores o a cualquier miembro del club, a pesar de que múltiples clubes han decidido prevenir un impacto económico.

"Seguiremos pagando para responder a los futbolistas, cuerpo técnico y staff de la institución, porque hay familias de por medio", explicó Álvaro Navarro, vicepresidente del FC Juárez.

El dinero no ha sido un problema para este club fronterizo. Hay que recordar que los Bravos compraron a los Lobos BUAP por 120 millones de pesos para jugar en la Primera División, hace menos de un año.

Navarro agregó que el FC Juárez tiene un compromiso con todos sus miembros dentro de la institución y que son responsables de prevenir afectaciones por la pandemia internacional, que ha frenado al futbol mexicano e internacional.

"Hay que tomar las mejores decisiones para apoyar a las familias, ya que, al formar parte de este club, se convierten en nuestras familias. Tenemos un compromiso", indicó el directivo. El vicepresidente bravo reconoció que sí existirán afectaciones económicas dentro del equipo, al igual que el resto de la Liga MX, porque el negocio está frenado. Los aficionados chihuahuenses no pueden asistir a los partidos y no se generan ganancias.

"Pero, más allá de que nos cueste dinero, porque sí nos está costando, que esto sirva de aprendizaje y una inversión a la prevención, que debe hacerse por el bien de la humanidad".

Navarro se mantiene en casa y en constante comunicación con el resto de la directiva de los Bravos, cuerpo técnico y jugadores. "Lo importante es cuidarnos y cuidar a nuestros cercanos".

 

 

 

Fuente: El Universal // SDTorreón

+ de Nacional

Nacional