loader
Foto

Trabajadores de Notimex rechazan huelga; piden respeto a sus empleos

La mañana de este lunes, más de un centenar de empleados de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se manifestaron a las afueras de sus oficinas, para pedir de manera pacífica que se les permita ingresar a laborar.

Con una marcha que comenzó en el cruce de Insurgentes y la avenida Baja California, los empleados de la agencia -pese a la huelga ilegal que mantiene el Sutnotimex desde el 21 de febrero- han mantenido su labor de informar y entregar sus contenidos a sus lectores y suscriptores, colmaron su recorrido con peticiones a voz en cuello de que se les permita laborar.

Al llegar a Baja California 200, sede de Notimex, los trabajadores organizados comenzaron un mitín en el que se pedía que se les permitiera ingresar a desempeñar y ejercer su derecho al trabajo; mientras uno de los empleados de la empresa daba un discurso en el que exigía respeto para sus compañeros y las familias que dependen de ellos, la treintena de presuntos huelguistas y unos cuantos simpatizantes lanzaban consignas e insultos.

Empero, los empleados de Notimex se mantuvieron inconmovibles y con pancartas en las que se leía: “Sutnotimex silencia la información”; “Sutnotimex no me representas” o “Sutnotimex, ¿huelga o secuestro?", gritaban consignas en las que se llamaba a respetar sus derechos laborales, pese a que los integrantes del Sutnotimex y simpatizantes zaherían y buscaban generar un choque, que finalmente no ocurrió.

Tras hacerles patente su molestia, los empleados de la Agencia comenzaron su retiro de manera pacífica, deplorando la actitud agresiva, y de amenaza que han mantenido los presuntos huelguistas, quienes sólo han esgrimido palabras para avalar su bloqueo, mismo que ha afectado a otros empleados del edificio, que se han visto vulnerados por el Sutnotimex, cuyos miembros les impiden entrar a laborar hasta que son “revisados” de pies a cabeza.

Mientras se retiraban, los trabajadores activos de Notimex continuaron sus arengas, “no somos uno, no somos 10, Sutnotimex” en alusión al argumento de dicho sindicato, que dice tener trabajadores activos al interior de la empresa, dicho totalmente falso.




 

 

Fuente:NTX/LVR
 

Bravos de Cd Juárez, pagará sueldo completo a sus jugadores

Mientras los equipos de la Liga MX se aprietan el cinturón ante la pandemia de Covid-19, en la frontera siguen sin hacer cambios. Los Bravos mantienen su postura de no ajustar temporalmente los salarios a sus jugadores o a cualquier miembro del club, a pesar de que múltiples clubes han decidido prevenir un impacto económico.

"Seguiremos pagando para responder a los futbolistas, cuerpo técnico y staff de la institución, porque hay familias de por medio", explicó Álvaro Navarro, vicepresidente del FC Juárez.

El dinero no ha sido un problema para este club fronterizo. Hay que recordar que los Bravos compraron a los Lobos BUAP por 120 millones de pesos para jugar en la Primera División, hace menos de un año.

Navarro agregó que el FC Juárez tiene un compromiso con todos sus miembros dentro de la institución y que son responsables de prevenir afectaciones por la pandemia internacional, que ha frenado al futbol mexicano e internacional.

"Hay que tomar las mejores decisiones para apoyar a las familias, ya que, al formar parte de este club, se convierten en nuestras familias. Tenemos un compromiso", indicó el directivo. El vicepresidente bravo reconoció que sí existirán afectaciones económicas dentro del equipo, al igual que el resto de la Liga MX, porque el negocio está frenado. Los aficionados chihuahuenses no pueden asistir a los partidos y no se generan ganancias.

"Pero, más allá de que nos cueste dinero, porque sí nos está costando, que esto sirva de aprendizaje y una inversión a la prevención, que debe hacerse por el bien de la humanidad".

Navarro se mantiene en casa y en constante comunicación con el resto de la directiva de los Bravos, cuerpo técnico y jugadores. "Lo importante es cuidarnos y cuidar a nuestros cercanos".

 

 

 

Fuente: El Universal // SDTorreón

+ de Nacional

Nacional