loader
Foto

Frenan matrimonio igualitario en Sonora

A falta de quórum, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de Sonora no pudieron dictaminar la propuesta que busca permitir el matrimonio igualitario en el estado.

Con seis inasistencias, en las comisiones no avanzó la propuesta de reforma al Código de Familia que sería enviada al pleno del congreso local para votar en materia de matrimonio y permitirle a las personas del mismo sexo celebrar el mencionado acto jurídico.

Yumiko Yerania Palomares, diputada local de Morena y autora de la iniciativa, comentó que buscará diálogo con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, en miras de volver a convocar a reunión y poder votar el dictamen.

“Ahorita terminando la sesión me voy a poner de acuerdo con la diputada Alicia para que de nueva cuenta mande a citar a las comisiones unidas”, indicó la diputada.

Previo al inicio de la reunión legislativa, activistas defensores de la vida y la familia, así como integrantes de la comunidad LGBT de Sonora hicieron presencia en el Poder Legislativo estatal para ser testigos de la discusión parlamentaria.

Al no poder celebrarse la reunión, Alberto Luna Navarro, líder de la organización Diverciudad, una agrupación encaminada a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, lamentó la inasistencia de los legisladores y se dijo decepcionado de que no pudiera llevarse a cabo la discusión.

“Es una falta de compromiso por parte de los diputados, ya se había establecido anteriormente ese compromiso para que vinieran y se posicionaran. Entonces aquí, lo que vi allí adentro fue decepcionante la verdad, desde mi punto de vista, no hubo lo que yo esperaba que es que se aprobara”, comentó.

Por su parte, Víctor Pacillas, presidente de Poder Sonora, una organización defensora de la vida y la familia, celebró que la propuesta fuera pospuesta y descalificó la iniciativa de reforma, considerando que el trasfondo de la misma es abrir paso a la adopción en parejas homosexuales.

“La diputada Yumiko Palomares mencionaba que la iniciativa no tenía contemplada la adopción, cosa que es totalmente falsa. Ya cuando lo llevó al Congreso y que llegó a la mano de los demás diputados sí venía contemplada la adopción, que ese es su único fin”, señaló.

Los diputados ausentes en la sesión responsables de la falta de quórum, fueron Luis Armando Alcalá, del PRI; Alejandra López Noriega, del PAN; Magdalena Uribe Peña, del PT; Carlos Navarrete Aguirre y Leticia Calderón Fuentes, de Encuentro Social, y Javier Duarte, de Nueva Alianza.

 



 

 

Fuente:NTX/ALM/VGT
 

Bravos de Cd Juárez, pagará sueldo completo a sus jugadores

Mientras los equipos de la Liga MX se aprietan el cinturón ante la pandemia de Covid-19, en la frontera siguen sin hacer cambios. Los Bravos mantienen su postura de no ajustar temporalmente los salarios a sus jugadores o a cualquier miembro del club, a pesar de que múltiples clubes han decidido prevenir un impacto económico.

"Seguiremos pagando para responder a los futbolistas, cuerpo técnico y staff de la institución, porque hay familias de por medio", explicó Álvaro Navarro, vicepresidente del FC Juárez.

El dinero no ha sido un problema para este club fronterizo. Hay que recordar que los Bravos compraron a los Lobos BUAP por 120 millones de pesos para jugar en la Primera División, hace menos de un año.

Navarro agregó que el FC Juárez tiene un compromiso con todos sus miembros dentro de la institución y que son responsables de prevenir afectaciones por la pandemia internacional, que ha frenado al futbol mexicano e internacional.

"Hay que tomar las mejores decisiones para apoyar a las familias, ya que, al formar parte de este club, se convierten en nuestras familias. Tenemos un compromiso", indicó el directivo. El vicepresidente bravo reconoció que sí existirán afectaciones económicas dentro del equipo, al igual que el resto de la Liga MX, porque el negocio está frenado. Los aficionados chihuahuenses no pueden asistir a los partidos y no se generan ganancias.

"Pero, más allá de que nos cueste dinero, porque sí nos está costando, que esto sirva de aprendizaje y una inversión a la prevención, que debe hacerse por el bien de la humanidad".

Navarro se mantiene en casa y en constante comunicación con el resto de la directiva de los Bravos, cuerpo técnico y jugadores. "Lo importante es cuidarnos y cuidar a nuestros cercanos".

 

 

 

Fuente: El Universal // SDTorreón

+ de Nacional

Nacional