loader
Foto

Huelguistas son unos 20, pero porros intimidan a personal de Notimex

Aunque los huelguistas del SutNotimex que mantienen bloqueados los accesos al edificio en el que se ubica Notimex son un grupo de unas 20 personas, el contingente se ve por momentos más numeroso porque se le suman ex trabajadores que ya fueron liquidados y sindicalistas de Teléfonos de México y de la UNAM, que incluso han agredido e intimidado a empleados de la Agencia.

Algunos de los empleados que han sido agredidos física y verbalmente, como el representante jurídico de Notimex, Víctor Manuel Fernández Peña, tienen la autorización por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje para entrar y salir de la empresa, pues figuran en la escasa lista de emergencia aprobada.

En la víspera, Fernández Peña arribó al edificio donde se localiza Notimex y al intentar acceder por el estacionamiento que da a la calle Tlacotalpan fue rodeado, jaloneado y agredido por porros de otros sindicatos, quienes luego fueron exhortados por un integrante del SutNotimex para que lo dejaran pasar.

El representante jurídico dijo que ante la agresividad de los integrantes del grupo de choque temió por su integridad física, pues literalmente los vio muy amenazantes.

“Me jalonearon, me estrujaron. Unos me sujetaron de las manos, otros me jaloneaban; llevaba yo comida refrescos y mi mochila, con documentos y ellos me jalaban y trataban de auscultar mis pertenencias. Pensé que me iban a golpear, vi a gente muy agresiva… tenían cara de … de porros, gente que nunca había visto en la Agencia”, declaró.
Fernández mencionó que cuando un policía que custodia el edificio iba en su auxilio, un integrante del Sutnotimex le dijo a los porros que lo dejaran.

Durante la tarde del sábado varios trabajadores del área de redacción intentaron penetrar a su centro de trabajo para cumplir con su jornada, pero fueron impedidos por lo porros y los integrantes del SutNotimex, quienes tajantemente les dijeron que no podían pasar y que era mejor que se retiraran.Ante esta situación de acoso, los empleados de la agencia han evitado salir del edificio.


Coaccionan a empleados de intendencia
Por otra parte, empelados de la empresa que presenta el servicio de intendencia en las oficinas de Notimex han sido interceptados en los últimos días por la gente de Adriana Urrea, quien se ostenta como secretaria general del SutNotimex, para pedirles que tomen foto a los empleados que están activos, así como videos de sus actividades.
Lo mismo han pedido a algunos policías que están comisionados en la vigilancia del edificio y a quienes conocen por su estancia en la Agencia.

“Tomen fotos, videos; ustedes son amigos nuestros, están con nosotros, o no? Graben videos y sus conversaciones, todo, todo lo que puedan. Es más, a quien nos traiga buen material le vamos a dar 5 mil pesos”, les han dicho a varias afanadoras y afanadores y hasta a policías que hablaron con Notimex bajo la condición de que no revelar sus nombres por temor a represalias.


Afectan a clínicas y pacientes
El bloqueo de los sindicalistas que estallaron la huelga -con el apoyo de la Secretaría del Trabajo- y que es apoyado por representantes de otros gremios sindicales, no solo afecta el funcionamiento de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, sino que también perjudica a tres instituciones médicas privadas que se ubican en el mismo edificio que Notimex.

La clínica AXA Keralty, Previta y Centro Quirúrgico han tenido que cancelar decenas de consultas y cirugías programadas porque los pacientes prefieren retirarse ante las restricciones e intimidaciones por parte de los sindicalistas.

“Ellos dicen que nadie puede entrar al edificio; yo les dije que soy paciente y checaron una lista, me pidieron mi credencial de elector me quisieron revisar mis pertenencias y revisar mi coche. ¿Con qué derecho? ¿dónde está la autoridad?, dijo un paciente en tono molesto, entrevistado este sábado.
Los representantes de las tres empresas manifestaron su molestia, pero coincidieron en que no quieren problemas con los sindicalistas; no obstante valoran denunciar el bloqueo ante las autoridades competentes.

 

 

 

FUENTE: 

NTX/
 

Bravos de Cd Juárez, pagará sueldo completo a sus jugadores

Mientras los equipos de la Liga MX se aprietan el cinturón ante la pandemia de Covid-19, en la frontera siguen sin hacer cambios. Los Bravos mantienen su postura de no ajustar temporalmente los salarios a sus jugadores o a cualquier miembro del club, a pesar de que múltiples clubes han decidido prevenir un impacto económico.

"Seguiremos pagando para responder a los futbolistas, cuerpo técnico y staff de la institución, porque hay familias de por medio", explicó Álvaro Navarro, vicepresidente del FC Juárez.

El dinero no ha sido un problema para este club fronterizo. Hay que recordar que los Bravos compraron a los Lobos BUAP por 120 millones de pesos para jugar en la Primera División, hace menos de un año.

Navarro agregó que el FC Juárez tiene un compromiso con todos sus miembros dentro de la institución y que son responsables de prevenir afectaciones por la pandemia internacional, que ha frenado al futbol mexicano e internacional.

"Hay que tomar las mejores decisiones para apoyar a las familias, ya que, al formar parte de este club, se convierten en nuestras familias. Tenemos un compromiso", indicó el directivo. El vicepresidente bravo reconoció que sí existirán afectaciones económicas dentro del equipo, al igual que el resto de la Liga MX, porque el negocio está frenado. Los aficionados chihuahuenses no pueden asistir a los partidos y no se generan ganancias.

"Pero, más allá de que nos cueste dinero, porque sí nos está costando, que esto sirva de aprendizaje y una inversión a la prevención, que debe hacerse por el bien de la humanidad".

Navarro se mantiene en casa y en constante comunicación con el resto de la directiva de los Bravos, cuerpo técnico y jugadores. "Lo importante es cuidarnos y cuidar a nuestros cercanos".

 

 

 

Fuente: El Universal // SDTorreón

+ de Nacional

Nacional