loader
Foto

"La hora de rendir cuentas ha llegado" Florence Cassez

Florence Cassez, ciudadana francesa quien estuvo presa durante seis años por secuestro, afirmó que iniciará un proceso legal contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón y Carlos Loret de Mola. "La hora de rendir cuentas ha llegado", aseguró, de acuerdo con el medio L'Express.

La francesa habló sobre su reacción al conocer la detención del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien era protegido por el exmandatario, indica la publicación.

Cassez reveló que le pedirá una "reparación" al expresidente panista. Declaró al medio que "tampoco me olvido de Luis (...) Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto (...) Todas estas personas viven en total impunidad".

Entre otros personajes a quienes podría demandar se encuentran el periodista Carlos Loret de Mola e Isabel Miranda de Wallace, "otro personaje funesto".

Cassez dijo: "Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras".

Acerca de una compensación financiera, mencionó que cree que sí la pedirá. "Recibir dinero es una forma de rehabilitación", declaró.

Sobre la detención de García Luna en Estados Unidos, a quien se le acusa de recibir sobornos del narcotráfico y de falso testimonio, la francesa aseguró: "La gente se da cuenta que Genaro García Luna, protegido por Calderón, era un mafioso. Todos entienden que él era el protector del jefe del cártel de Sinaloa, "El Chapo" Guzmán.

Cassez recordó que Arturo Zaldívar, uno de los jueces que votó por su liberación, explicó que él y su familia fueron amenazados en ese momento, "intimidación que emana del poder".

De acuerdo con L'Express, Cassez refirió que "el hecho de que la Ministra del Interior, Olga Sánchez, afirme que la Banda del Zodiaco fue un invento (...) alivia enormemente".

La francesa prosiguió: "Al igual que yo, Israel Vallarta es víctima del sistema de justicia mexicano altamente disfuncional".

Cassez también dijo: "Lo más importante para el expresidente Felipe Calderón y (...) García Luna fue silenciarnos para que sus mentiras se mantuvieran a cualquier precio".

Nombran persona non grata en Mazatlán a Danna Paola

Después de cancelar su participación en el Carnaval de Mazatlán, la cantante Danna Paola está en el "ojo del huracán", ya que fue acusada de incumplimiento de contrato.

El comité organizador del carnaval mazatleco denunció en sus diferentes plataformas digitales que la artista renunció sin previo aviso, es por eso que fue nombrada persona non grata en el evento.

Por su parte, Danna Paola informó a los medios de comunicación que todo se trató de una confusión, ya que ella anuncia a través de sus redes sociales los lugares en donde se va a presentar y ella nunca dio a conocer que asistiría a esta ciudad.

Es por eso que la cantante fue propuesta por gran parte de los asistentes para que sea el personaje que se "queme" en el evento; es decir, que fuera la protagonista de "La quema del mal humor", donde una celebridad non grata para la comunidad sea prendida en fuego.

Cabe señalar que en ediciones anteriores del carnaval se han quemado importantes personajes de la política, ámbitos sociales y del espectáculo como Salinas de Gortari, "El Mochaorejas", Osama Bin Laden, entre otros.

Pero los organizadores rechazaron la propuesta y decidieron que se quemaría al coronavirus, que será representado por un muñeco, pero en redes sociales muchos no aceptaron tal propuesta y quieren quemar la imagen de Danna Paola por no presentarse a cantar durante el evento que fue realizado el pasado domingo en el malecón de Mazatlán.

+ de Nacional

Nacional