loader
Foto

5 muertos y 12 baleados en distintos tiroteos en Baltimore

Doce personas resultaron baleadas y cinco de ellas fallecieron en ocho tiroteos distintos ocurridos durante el fin de semana en Baltimore, informaron las autoridades.

El primero de los tiroteos del sábado se reportó alrededor de las 2:30 de la mañana e involucró a tres víctimas, todas del sexo femenino, que fueron encontradas con aparentes heridas de bala dentro de un vehículo en el sector noreste de la ciudad. Una mujer de 28 años murió poco después de llegar al hospital.

Pocas horas después, policías que respondieron a un tiroteo en el sureste de Baltimore encontraron a un hombre de 46 años con un disparo en la pierna. Más tarde, una segunda víctima, un hombre de 40 años, ingresó a un hospital para ser atendido de una herida de bala en la pierna.

Poco después de las 2:30 de la tarde del sábado, la policía encontró el cuerpo de un hombre baleado en el sureste de Baltimore. Menos de media hora después se registró un tiroteo en el centro de la ciudad en el que un hombre de 37 años resultó herido.

Un hombre de 38 años fue encontrado con una herida de bala alrededor de las 7 de la noche del sábado en el noreste de Baltimore.

Alrededor de una hora después se registró otro tiroteo en el suroeste de la ciudad, en donde un hombre murió y otro resultó herido. Otro incidente minutos después en el noreste de la ciudad causó la muerte de un hombre de 37 años.

La jornada violenta del sábado finalizó poco antes de las 11 de la noche, cuando la policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 24 años en el noroeste de Baltimore.

La ciudad registró 348 asesinatos el año pasado, el quinto consecutivo con al menos 300 y el año más violento per cápita en su historia.

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Internacional

Nacional