loader
Foto

Muere el cineasta Ivan Passer, A los 86 años de edad

Ivan Passer, uno de los principales cineastas de la Nueva Ola checa quien junto a Milos Forman escapó de Praga cuando estaba controlada por los soviéticos y llegó a tener una exitosa carrera en Hollywood, ha muerto. Tenía 86 años.

Passer falleció en Reno, Nevada, dijo una amiga de su familia, Amina Johns. Un abogado de Passer, Rodney Sumpter, dijo que Passer había tenido problemas pulmonares.

Passer y Forman se conocieron cuando eran niños en un internado de Checoslovaquia en los años tras la Segunda Guerra Mundial. Sus compañeros de clase incluían al futuro dramaturgo último presidente de la extinta Checoslovaquia Vaclav Havel.

Tras reencontrarse en la Academia de Cine de Praga, Passer y Foreman continuaron su amistad y colaboración volviéndose miembros destacados de la Nueva Ola checa de la década de 1960, un periodo en el que los autores avant-garde sorprendieron al cine internacional con retratos irónicos y mordaces de la gente detrás de la Cortina de Hierro.

"Todos estábamos unidos, de una manera u otra, por el deseo de exponer al régimen en pantalla", dijo Passer a The Los Angeles Times. "Y nos salimos con la nuestra porque el régimen estaba colapsando".

Passer coescribió varias de las primeras películas de Forman, incluyendo la nominada al Oscar "Los amores de una rubia" ("Lásky jedné plavovlásky"), sobre una mujer joven que busca el amor en un pequeño pueblo de Checoslovaquia y "¡Al fuego, bomberos!" ("Horí, má panenko") una sátira colorida del comunismo de Europa del Este que fue prohibida en su país, pero les valió una nominación a los Oscar.

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Farandula

Nacional