loader
Foto

La Parka pierde la batalla, muere a los 54 años de edad

El mundo de la lucha libre vuelve a estar de luto, ayer falleció a los 54 años de edad el estelar luchador La Parka, quien no se pudo recuperar de una lesión sufrida en octubre pasado, en la función del 64 aniversario de la Arena Coliseo Monterrey, cuando intentó un tope ante Rush, cayendo de cabeza sobre la barda de protección y el piso.

De inmediato, La Parka fue intervenido quirúrgicamente de una descompresión de médula y le pusieron tornillos en su columna. Gracias a esto, comenzó a tener movimiento parcial de manos y piernas. Ayer se dio a conocer su deceso en Hermosillo, Sonora, de donde era originario.

El gladiador, quien fue por mucho tiempo la imagen de la Triple A, se llamaba Jesús Alfonso Escoboza Huerta.

A través de sus redes sociales, la empresa AAA informó la lamentable noticia.

"Lucha Libre AAA Worldwide está de luto. En su natal Hermosillo, Sonora, falleció Jesús Alfonso Escoboza Huerta, La Parka, rodeado de su familia y seres queridos".

El comunicado detalla que el luchador "la noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida.

Sin embargo, ayer los pulmores y riñón fallaron definitivamente.

Originario de Hermosillo, Sonora, recorrió México y el mundo bajo la máscara de La Parka con la Caravana Estelar AAA por más de 20 años, alcanzando el nivel de ídolo de las multitudes y leyenda de la lucha libre a nivel mundial.

En su palmarés se encuentra la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética, además de ser el máximo ganador del torneo Rey de Reyes", finaliza.

TOMA EL NOMBRE
La Parka, hoy conocido como L.A Park, fue el primer portador del nombre a principios de la década de los 90. En 1996 decidió probar suerte en Estados Unidos con la empresa WCW, además de trasladarse al Consejo Mundial de Lucha Libre y convertirse en luchador independiente. Sin embargo, cuando regresó a México entró en una disputa legal con AAA por el nombre, fue cuando decidió llamarse L.A. Park.

Tras la salida del primer gladiador, la Triple A decidió ceder el nombre a quien entonces se hacía llamar Karis La Momia. Al principio se llamó La Parka Jr, pero finalmente se quedó con el nombre de La Parka hasta la fecha.

La simpatía que creó el personaje de "La Huesuda" con el público ha sido tan significativa que en algunos lugares se presentaron luchadores utilizando este nombre, entre ellos la Súper Parka.

No podía faltar el rival principal de La Parka, la versión ruda se presentó en Guerra de Titanes del 2012 con el nombre de La Parka Negra, la cual no tuvo mayor trascendencia con el tiempo. En la división mini también se creó una versión de este personaje. El primer portador falleció en el 2009, el segundo pasó de ser Octagoncito para portar la vestimenta de La Parkita por un tiempo. Y la nueva versión lucha en la AAA, aunque también se presenta en eventos del circuito independiente.

Gracias al éxito del luchador, se crearon otras versiones que no fueron autorizadas por la Triple A y que se presentaban a luchar a lo largo de la República Mexicana, sin embargo, solamente se tiene registro de dos Parkas de manera oficial: L.A. Park y La Parka.

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Deportes

Nacional