loader
Foto

Embajador británico es detenido en Irán

El embajador británico en Irán, Rob Macaire, fue arrestado este sábado en medio de las protestas de la población iraní para exigir la renuncia del ayatollah Ali Khamenei, confirmó la embajada de Reino Unido en Irán.

El diplomático fue liberado después de haber permanecido por más de una hora en custodia por parte de las autoridades iraníes, en el contexto de las manifestaciones en las calles de Teherán, según informó el medio británico Sky News.

Los grupos de oposición en Irán comenzaron las protestas a pocas horas del pronunciamiento del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán en el que asumieron la responsabilidad por la caída del avión ucraniano.

El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, condenó la detención del embajador Macaire y denunció que este acto viola las normas establecidas por el derecho internacional, según informó el comunicado de la embajada británica en Irán.

"El Gobierno iraní se encuentra en un momento de encrucijada. Puede continuar su marcha hacia el estatus de paria con todo el aislamiento político y económico que conlleva, o tomar medidas para reducir las tensiones y emprender un camino diplomático hacia adelante", condenó Raab en sus declaraciones.

El pasado 8 de enero, el embajador británico expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo y destacó que Reino Unido se encontraba trabajando muy de cerca con el gobierno de Teherán para el esclarecimiento de los hechos.

Retienen
El embajador británico en Irán, Rob Macaire, fue arrestado este sábado en medio de las protestas de la población iraní:


*El diplomático fue liberado después de haber permanecido por más de una hora en custodia por parte de las autoridades iraníes.


*El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, condenó la detención del embajador Macaire.


*Denunció que este acto viola las normas establecidas por el derecho internacional,

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Internacional

Nacional