loader
Foto

Detienen a Flor Amargo tras dar "Show Callerjero" en Guadalajara

La cantante mexicana Flor Amargo fue detenida por el ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, luego de una presentación musical que realizó frente a la Catedral, a la que habitantes de la zona acudieron y ellos mismos trataron de evitar su arresto.

En una serie de videos compartidos por la intérprete en su cuenta oficial de Instagram, denunció que las autoridades locales le quitaron su equipo de trabajo, un teclado y un par de amplificadores, por lo que pidió la ayuda del gobierno del estado.

Una de las asistentes a la presentación de Flor Amargo declaró: “Estábamos compartiendo una actuación de buena fe, la gente estaba contenta, es una persona que te da paz, que crea ganas de salir adelante.

“Esta gente (las autoridades) mata las ilusiones de los mexicanos y con una acción tan bonita, no son capaces de dejarla cantar y vender sus productos, que para lo único que lo utiliza es para fomentar que siga cantando”, detalló la mujer en un video compartido por Flor.

Añadió que es injusto que la cantante realice presentaciones en el extranjero y no le sucedan situaciones como de las que es víctima en su propio país.

Tras lo ocurrido, Flor Amargo publicó un video en su cuenta oficial de Facebook, en el que destacó que la música es una civilización y comunión con el amor y la gente, por lo que se dijo dolida de que se cierren las puertas al arte urbano en Guadalajara y en todo el país.

“Los artistas en México no tenemos trabajo, muchos terminan en trabajos que no les gustan porque no hay puertas para el arte”, puntualizó la intérprete de temas como Maldito corazón y Me siento bien, quien hizo un llamado a las autoridades para reconocer a los artistas urbanos como profesionistas.

“Gracias por haberme defendido, Guadalajara… más arte y menos violencia”, sentenció Flor Amargo en su video y pidió a sus colegas que no se detengan. “No voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión”.

Aprueban En Primera Vuelta Reformas Constitucionales En Materia De Paridad

El Diputado Jorge de León presentó al pleno un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que armoniza la Constitución Local con la reforma constitucional en materia de paridad aprobada en el Congreso Federal en el mes de junio de 2019.

Señaló que se revisaron cinco iniciativas previamente presentadas ante esa comisión de dictamen legislativo.

“Las presentes iniciativas pretenden establecer en nuestro máximo ordenamiento jurídico local, lo que en fecha 6 de junio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación,  referente a la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, que garantiza que la mitad de los cargos de decisión política en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), en los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en los organismos autónomos sean para mujeres”, comentó.

El Legislador mencionó que la mayoría son coincidentes en la necesidad de establecer el derecho de garantizar la paridad de género en nuestro marco normativo, en los términos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de fecha 26 de junio del 2020, se hicieron precisiones al decreto en relación a cuestiones de forma  que sin afectar el fondo del asunto deben de ser subsanadas, siendo estas al Artículo 11 y el párrafo cuarto del Artículo 25, en relación a que en el trayecto de poner a consideración el presente asunto, se publicaron reformas a dichos artículos, mismas que ya están vigentes y que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, siendo adicionados tres párrafos al artículo 11 que no toca el fondo del asunto, toda vez que es el primer párrafo que impacta la presente reforma. Por otra parte, en relación al artículo 25 párrafo cuarto se hace la precisión en relación al termino de ¨persona infractora¨ agregó el Diputado.

Indicó además  que los artículos 85 y 118 tercer párrafo serán aplicables a partir de la integración de las autoridades municipales y estatal que resulten del proceso electoral siguiente a la entrada en vigor del presente Decreto. Su integración y designación habrá de realizarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos que correspondan, de conformidad con la ley.