loader
Foto

Detienen a Flor Amargo tras dar "Show Callerjero" en Guadalajara

La cantante mexicana Flor Amargo fue detenida por el ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, luego de una presentación musical que realizó frente a la Catedral, a la que habitantes de la zona acudieron y ellos mismos trataron de evitar su arresto.

En una serie de videos compartidos por la intérprete en su cuenta oficial de Instagram, denunció que las autoridades locales le quitaron su equipo de trabajo, un teclado y un par de amplificadores, por lo que pidió la ayuda del gobierno del estado.

Una de las asistentes a la presentación de Flor Amargo declaró: “Estábamos compartiendo una actuación de buena fe, la gente estaba contenta, es una persona que te da paz, que crea ganas de salir adelante.

“Esta gente (las autoridades) mata las ilusiones de los mexicanos y con una acción tan bonita, no son capaces de dejarla cantar y vender sus productos, que para lo único que lo utiliza es para fomentar que siga cantando”, detalló la mujer en un video compartido por Flor.

Añadió que es injusto que la cantante realice presentaciones en el extranjero y no le sucedan situaciones como de las que es víctima en su propio país.

Tras lo ocurrido, Flor Amargo publicó un video en su cuenta oficial de Facebook, en el que destacó que la música es una civilización y comunión con el amor y la gente, por lo que se dijo dolida de que se cierren las puertas al arte urbano en Guadalajara y en todo el país.

“Los artistas en México no tenemos trabajo, muchos terminan en trabajos que no les gustan porque no hay puertas para el arte”, puntualizó la intérprete de temas como Maldito corazón y Me siento bien, quien hizo un llamado a las autoridades para reconocer a los artistas urbanos como profesionistas.

“Gracias por haberme defendido, Guadalajara… más arte y menos violencia”, sentenció Flor Amargo en su video y pidió a sus colegas que no se detengan. “No voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión”.

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Farandula

Nacional