loader
Foto

Firmaría Guido Rodríguez por 4 años con Real Betis

El mediocampista argentino Guido Rodríguez firmará con Real Betis un contrato que lo ligará hasta 2024, una vez que se cierre la negociación con el club América.

De acuerdo a la prensa local, en los próximos días Rodríguez viajará de México a España para incorporarse al club andaluz y ponerse bajo las órdenes del técnico Joan Francesc Rubi.

Federico Martínez y Alexis Trujillo, quienes concretaron el traspaso en suelo mexicano, llegaron a buenos términos con la directiva azulcrema en un acuerdo que dejó satisfechos a las tres partes.

Un diario de Sevilla informó que Betis abonará alrededor de cuatro millones en un principio para hacerse del 75 u 80 por ciento de los derechos del futbolista sudamericano.

Después los béticos desembolsarán más dinero de acuerdo a ciertas cláusulas como el rendimiento de Guido a nivel colectivo e individual, así como lo que se llegue a acordar por un futuro traspaso.

Para que América pueda totalizar los nueve millones de euros que pretendió en un principio para la venta de Guido Rodríguez al balompié europeo.

El rotativo valoró el aporte del argentino para cerrar la negociación al no querer extender su contrato con el conjunto mexicano, el cual expira en junio próximo, lo que obligó más a las Águilas en vender al jugador.

Además, Guido Rodríguez no se presentó a los exámenes médicos correspondientes a los que citó América con miras al Torneo Clausura 2020.

Guido Rodríguez llega al Betis para reforzar la media de contención, posición que ocupaba Marc Bartra, Edgar o el portugués William Carvalho. En la actualidad los sevillanos tienen 24 unidades en el décimo tercer puesto de la Liga de España.

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Deportes

Nacional