loader
Foto

Firmaría Guido Rodríguez por 4 años con Real Betis

El mediocampista argentino Guido Rodríguez firmará con Real Betis un contrato que lo ligará hasta 2024, una vez que se cierre la negociación con el club América.

De acuerdo a la prensa local, en los próximos días Rodríguez viajará de México a España para incorporarse al club andaluz y ponerse bajo las órdenes del técnico Joan Francesc Rubi.

Federico Martínez y Alexis Trujillo, quienes concretaron el traspaso en suelo mexicano, llegaron a buenos términos con la directiva azulcrema en un acuerdo que dejó satisfechos a las tres partes.

Un diario de Sevilla informó que Betis abonará alrededor de cuatro millones en un principio para hacerse del 75 u 80 por ciento de los derechos del futbolista sudamericano.

Después los béticos desembolsarán más dinero de acuerdo a ciertas cláusulas como el rendimiento de Guido a nivel colectivo e individual, así como lo que se llegue a acordar por un futuro traspaso.

Para que América pueda totalizar los nueve millones de euros que pretendió en un principio para la venta de Guido Rodríguez al balompié europeo.

El rotativo valoró el aporte del argentino para cerrar la negociación al no querer extender su contrato con el conjunto mexicano, el cual expira en junio próximo, lo que obligó más a las Águilas en vender al jugador.

Además, Guido Rodríguez no se presentó a los exámenes médicos correspondientes a los que citó América con miras al Torneo Clausura 2020.

Guido Rodríguez llega al Betis para reforzar la media de contención, posición que ocupaba Marc Bartra, Edgar o el portugués William Carvalho. En la actualidad los sevillanos tienen 24 unidades en el décimo tercer puesto de la Liga de España.

Aprueban En Primera Vuelta Reformas Constitucionales En Materia De Paridad

El Diputado Jorge de León presentó al pleno un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que armoniza la Constitución Local con la reforma constitucional en materia de paridad aprobada en el Congreso Federal en el mes de junio de 2019.

Señaló que se revisaron cinco iniciativas previamente presentadas ante esa comisión de dictamen legislativo.

“Las presentes iniciativas pretenden establecer en nuestro máximo ordenamiento jurídico local, lo que en fecha 6 de junio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación,  referente a la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, que garantiza que la mitad de los cargos de decisión política en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), en los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en los organismos autónomos sean para mujeres”, comentó.

El Legislador mencionó que la mayoría son coincidentes en la necesidad de establecer el derecho de garantizar la paridad de género en nuestro marco normativo, en los términos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de fecha 26 de junio del 2020, se hicieron precisiones al decreto en relación a cuestiones de forma  que sin afectar el fondo del asunto deben de ser subsanadas, siendo estas al Artículo 11 y el párrafo cuarto del Artículo 25, en relación a que en el trayecto de poner a consideración el presente asunto, se publicaron reformas a dichos artículos, mismas que ya están vigentes y que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, siendo adicionados tres párrafos al artículo 11 que no toca el fondo del asunto, toda vez que es el primer párrafo que impacta la presente reforma. Por otra parte, en relación al artículo 25 párrafo cuarto se hace la precisión en relación al termino de ¨persona infractora¨ agregó el Diputado.

Indicó además  que los artículos 85 y 118 tercer párrafo serán aplicables a partir de la integración de las autoridades municipales y estatal que resulten del proceso electoral siguiente a la entrada en vigor del presente Decreto. Su integración y designación habrá de realizarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos que correspondan, de conformidad con la ley.