loader
Foto

Reportan disparos en base militar de MacDill, al sur-suroeste del centro de Tampa, Florida

Un informe sobre disparos registrados cerca de la base de MacDill, al sur-suroeste del centro de Tampa, Florida, mantiene hoy bloqueada la base.

Un vocero de la base fue quien informó sobre los disparos cerca de la base, y que fue cerrada después de las 7:00 horas de este viernes (12:00 GMT), reportó el diario Daily Mail.

La base confirmó a CBS News que envió una alerta para un posible tirador activo y que evalúa la situación.

El cuerpo policial de Tampa informó ante Fox 13 News que el incidente se originó en San Petersburgo, en la costa del golfo de Florida sin proporcionar más información al respecto.

La vista aérea de SkyFOX muestra una larga fila de vehículos en la puerta de entrada, pero los vehículos comenzaron a ingresar a la base aproximadamente diez minutos después del reporte inicial.

MacDill es la sede del Comando Central de Estados Unidos y el Comando de Operaciones Especiales. Aloja a más de 15 mil militares y a un gran número de sus familias.
 

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Internacional

Nacional