loader
Foto

Karime Macías usará un brazalete electrónico mientras hasta el dia de la audiencia en Noviembre

De aquí a noviembre próximo, cuando se presente a la audiencia del juicio de extradición, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, tendrá que usar un brazalete electrónico, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

"Debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.

"En el caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión", indicó la dependencia.

La fecha del 16 de noviembre para la audiencia, de acuerdo con la FGR, fue fijada por la Corte de Magistrados de Westminster, en Reino Unido, donde reside la acusada.

"Este día, la Fiscalía General de la República logró que la Corte de Magistrados de Westminster fijara para el 16 de noviembre próximo el inicio del juicio de extradición en contra de Karime 'M', luego que esta investigación estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior", señaló.

Con fundamento en la solicitud de formal extradición internacional presentada al Gobierno Británico, recordó, Macías "fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres".

El magistrado además ratificó la libertad bajo fianza otorgada a Macías el pasado 5 de noviembre tras depositar 150 mil libras esterlinas, más de 3 millones de pesos, aunque precisó que "será de inmediato arrestada" en caso de violar los criterios, como es presentarse una vez a la semana a la estación de policía de Westminster y no salir del país.

La FGR busca la extradición de la acusada a México por un presunto fraude de más de 112 millones de pesos.

La denuncia indica que los probables agravios que se señalan tuvieron lugar en 2011 y 2012, cuando por órdenes directas de la esposa del entonces Gobernador se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas.

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Nacional

Nacional