loader
Foto

Autoridades de Líbano aclararon a Carlos Ghosn que no tendrá permiso de salir del país

Las autoridades de Líbano aclararon a Carlos Ghosn que no tendrá permiso de salir del país y que solicitarán su archivo al gobierno japonés para conocer su situación legal, después de que Tokio emitiera una ficha roja, afirmó el diario libanés Cedar News.

Un día después de que el antiguo CEO de la unión Nissan-Mitsubishi-Renault ofreciera su primera conferencia de prensa, en Beirut, desde que se confirmaran su salida de Japón las autoridades libanesas aclararon que no le otorgarían derechos para salir del país.

A pesar de que Líbano declaró que el empresario ingresó al país de forma legal y que no tiene convenios con el gobierno japonés sobre tratados de extradición las autoridades estudiarán el caso, informó la cadena de noticias CNN.

El empresario alegó, en conferencia de prensa, que escapó de su detención domiciliaria porque intentaba que el caso fuera tratado con justicia, respetando los derechos de la defensa, como él aseguró que no sucedió en el país asiático.

Las autoridades libanesas, hasta el momento, no tienen autorizada la extradición de sus ciudadanos a un país extranjero para que inicien juicios en su contra, pero aseguraron que revisarán la ficha roja emitida con su nombre.

Ghosn cuenta con tres nacionalidades: libanesa, francesa y brasileña. El empresario utilizó el pasaporte francés para su traslado y su identificación libanesa al entrar al país.

La ministra de justicia japonesa, Masako Mori, aseguró este jueves en conferencia de prensa que las críticas al sistema de su país "no tienen bases" y son "intolerables", mientras que ninguna de sus razones justifica que saliera del país y evadiera su juicio.

Invitó al empresario a que, si tiene algo que decir, que enfrente la justicia en las cortes japonesas, donde realizarán un juicio justo, con los procedimientos estipulados por el sistema criminal.
 

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Internacional

Nacional