loader
Foto

Dorados de Sinaloa se declara "listo" para el Clausura 2020

Dorados de Sinaloa ya está listo para el Clausura 2020 del Ascenso MX y para la Copa MX, donde hará su debut el 21 de este mes de visita a Chivas de Guadalajara, dijo el defensa central paraguayo Rubén Monges.

"El grupo está preparado al cien por ciento. Todavía no sabemos cuándo va a iniciar el torneo (del Ascenso), pero estamos preparados para todo", aseguro el zaguero, quien durante el Apertura 2019 jugó 13 partidos de titular con mil 170 minutos en la cancha.

El próximo viernes se realizará la Asamblea Extraordinaria del circuito, donde los dueños de los equipos van a definir el inicio del torneo, luego de la salida de Loros de Colima y Potros de la UAEM.

Respecto del partido ante Chivas, de la Copa MX, dijo que "tenemos que encararlo de la mejor manera posible, porque sabemos que cada encuentro es para nosotros una final y sea quien sea el rival, solo tenemos que pensar en nosotros".

Rubén Monges ya afinó detalles para su segundo torneo en el futbol mexicano, al compartir que asume la responsabilidad en algunos errores cometidos en la campaña anterior.

"Para este torneo ya analicé cada rival, cada cancha, y me van a ver un poco mejor y seguro. A nivel personal estoy seguro que estos seis meses van a ser mejores y también a nivel grupal", dijo el playera número 14 del "Gran Pez".

Aprueban En Primera Vuelta Reformas Constitucionales En Materia De Paridad

El Diputado Jorge de León presentó al pleno un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que armoniza la Constitución Local con la reforma constitucional en materia de paridad aprobada en el Congreso Federal en el mes de junio de 2019.

Señaló que se revisaron cinco iniciativas previamente presentadas ante esa comisión de dictamen legislativo.

“Las presentes iniciativas pretenden establecer en nuestro máximo ordenamiento jurídico local, lo que en fecha 6 de junio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación,  referente a la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, que garantiza que la mitad de los cargos de decisión política en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), en los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en los organismos autónomos sean para mujeres”, comentó.

El Legislador mencionó que la mayoría son coincidentes en la necesidad de establecer el derecho de garantizar la paridad de género en nuestro marco normativo, en los términos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de fecha 26 de junio del 2020, se hicieron precisiones al decreto en relación a cuestiones de forma  que sin afectar el fondo del asunto deben de ser subsanadas, siendo estas al Artículo 11 y el párrafo cuarto del Artículo 25, en relación a que en el trayecto de poner a consideración el presente asunto, se publicaron reformas a dichos artículos, mismas que ya están vigentes y que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, siendo adicionados tres párrafos al artículo 11 que no toca el fondo del asunto, toda vez que es el primer párrafo que impacta la presente reforma. Por otra parte, en relación al artículo 25 párrafo cuarto se hace la precisión en relación al termino de ¨persona infractora¨ agregó el Diputado.

Indicó además  que los artículos 85 y 118 tercer párrafo serán aplicables a partir de la integración de las autoridades municipales y estatal que resulten del proceso electoral siguiente a la entrada en vigor del presente Decreto. Su integración y designación habrá de realizarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos que correspondan, de conformidad con la ley.