loader
Foto

Rayados y Tigres en el Top 10 de las mejores aficiones del continente

Además de un 2019 próspero para sus vitrinas, Tigres y Monterrey también se llevan un reconocimiento internacional por el apoyo de sus aficionados.

Ambos equipos regiomontanos están en el Top 10 de clubes con mejor promedio de asistencia en sus estadios, en el continente americano, según "MLS Buzzed".

Los Tigres, que se coronaron en el Clausura 2019, ocupan el quinto lugar de la lista de las mejores aficiones de América, con un promedio de 40 mil 700 personas, por partido.

Mientras que los Rayados son séptimos, con 37 mil 200 fans por cotejo, aunque el estadio BBVA tiene una capacidad de 51 mil 348.

El conteo es encabezado por el Flamengo de Brasil, con promedio de asistencia de 59 mil 200.

La novedad está en el segundo lugar. El Atlanta United de la MLS ha causado un gran impacto en Estados Unidos, para registrar un promedio de 52 mil 500 almas en los duelos de local.

Argentina no podía quedarse atrás. River Plate metió 48 mil hinchas por juego y Boca Juniors hace lo propio, con 43 mil 100.

El sexto lugar le pertenece a otra franquicia de la MLS, al Seattle Sounders, con 40 mil 200.

De vuelta a Sudamérica, el club argentino Talleres de Córdoba es octavo, con 35 mil 100.

Y la lista se cierra en Brasil. Como noveno club con la mejor entrada fue el Fortaleza, con 33 mil 800, y el décimo fue el Corinthians, 32 mil 800 espectadores.

 

 

Fuente: EL Universal

Bravos de Cd Juárez, pagará sueldo completo a sus jugadores

Mientras los equipos de la Liga MX se aprietan el cinturón ante la pandemia de Covid-19, en la frontera siguen sin hacer cambios. Los Bravos mantienen su postura de no ajustar temporalmente los salarios a sus jugadores o a cualquier miembro del club, a pesar de que múltiples clubes han decidido prevenir un impacto económico.

"Seguiremos pagando para responder a los futbolistas, cuerpo técnico y staff de la institución, porque hay familias de por medio", explicó Álvaro Navarro, vicepresidente del FC Juárez.

El dinero no ha sido un problema para este club fronterizo. Hay que recordar que los Bravos compraron a los Lobos BUAP por 120 millones de pesos para jugar en la Primera División, hace menos de un año.

Navarro agregó que el FC Juárez tiene un compromiso con todos sus miembros dentro de la institución y que son responsables de prevenir afectaciones por la pandemia internacional, que ha frenado al futbol mexicano e internacional.

"Hay que tomar las mejores decisiones para apoyar a las familias, ya que, al formar parte de este club, se convierten en nuestras familias. Tenemos un compromiso", indicó el directivo. El vicepresidente bravo reconoció que sí existirán afectaciones económicas dentro del equipo, al igual que el resto de la Liga MX, porque el negocio está frenado. Los aficionados chihuahuenses no pueden asistir a los partidos y no se generan ganancias.

"Pero, más allá de que nos cueste dinero, porque sí nos está costando, que esto sirva de aprendizaje y una inversión a la prevención, que debe hacerse por el bien de la humanidad".

Navarro se mantiene en casa y en constante comunicación con el resto de la directiva de los Bravos, cuerpo técnico y jugadores. "Lo importante es cuidarnos y cuidar a nuestros cercanos".

 

 

 

Fuente: El Universal // SDTorreón

+ de Deportes

Nacional