loader
Foto

Adriana Urrea tiene denuncias ante la FGR y la Función Pública

Adriana Urrea Torres, extrabajadora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), quien se ostenta como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, tiene dos denuncias en su contra, una penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y otra ante Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con la parte acusadora, Notimex, Urrea Torres, quien se desempeñó como reportera de la sección Negocios desde que el también exlíder demandado penalmente Conrado García estaba al frente del SUTNOTIMEX, desvió en forma sistemática contenidos de la Agencia.

Información de una investigación periodística, la denuncia ante la FGR se registró con el folio CEDAC-0419, mientras que la de la Función Pública tiene el folio 43.

En base al material que Notimex presentó ante las autoridades investigadoras, Adriana Urrea utilizaba contenidos periodísticos como noticias, reportajes, fotografías y hasta videos para incluirlos en su programa informativo que trasmite a través de You Tube, Girando tus Finanzas, desde la Bolsa Mexicana de Valores.

La Agencia presupone que la ex trabajadora incurrió en el delito de peculado al hacer uso del material propiedad del estado para su beneficio personal, por lo que espera que la FGR consigne el caso ante un juez federal.

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Nacional

Nacional