loader
Foto

PAN hace llamado a unirse a "inconformes" con gobierno de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la unión entre quienes no están conformes con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y así evitar que sean "pulverizados".

"Acción Nacional como primera fuerza de oposición en México, convoca a sumar esfuerzos a todos los que con preocupación vemos que las cosas empeoran en economía y seguridad", señaló el líder blanquiazul Marko Cortés.

"El reto será evitar la pulverización de quienes no estamos conformes, encontrando los puntos de coincidencia, que nos permitan sumar esfuerzos con los diversos sectores sociales", añadió en un comunicado.

Entre los sectores mencionó a los productivos, ambientalistas, deportistas, académicos, intelectuales y culturales.

Expuso que el llamado es para que en las elecciones de 2021 la oposición obtenga una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y de esta manera se pueda corregir la política económica y el gasto público.

Cortés ofreció la ayuda de la oposición, al mismo tiempo que exigió que se disminuya el precio de las gasolinas para reactivar el mercado y se concrete la pacificación del país.

El líder panista señaló que López Obrador tiene que meter el acelerador, pues consideró que en su primer año de gobierno tanto la política económica, la de seguridad y la exterior han sido, no fueron las adecuadas, y que calificó se "mediocres".
 

Identifican a ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y alumnos

Un ex alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la colonia Mirasol al norte de Monterrey se le ordenó por medio de sus padres, orden de presentación ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la preparatoria ubicada en el cruce de Av. Luis Donaldo Colosio y Gobernadora, después de que la directora del plantel denunciara que le hicieron llegar a su teléfono celular unas capturas de pantalla de un perfil de la red social Facebook, en donde un joven menor de edad hizo una serie de comentarios con otro compañero refiriéndole que al escuchar la canción “pumped up kids “ se escondiera en el baño, ya que lesionaría a los demás estudiantes.

Dichas amenazas difundidas en Facebook alertaron a la directora quien decidió actuar legalmente ante la situación.

La medida protección consistente en no poder acercarse al plantel,  fue dictada por el juez al mencionar que peligra la integridad de alumnos y maestros de la institución.

Los elementos de la Policía Cibernética estatal impartieron una plática a los alumnos de la preparatoria con el fin de darles algunos consejos de seguridad en redes sociales y navegación web para evitar ser víctimas de algún delito o de detectar situaciones de peligro, entre otras cosas.

+ de Nacional

Nacional