loader
Foto

Cae supuesto ladrón de Casa de la Moneda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México a Édgar Tenorio Juárez, presunto autor material del robo a la Casa de la Moneda, perpetrado el pasado 6 de agosto, donde fueron sustraídos 1,500 centenarios y relojes.

Tenorio Juárez, es considerado como cabecilla de una célula delictiva, denominada "Los Tenorio", dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

Édgar Tenorio realizó movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México, informó la policía capitalina. Hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.

En agosto, un grupo de hombres armados ingresó a la Casa de Moneda en la Ciudad de México y robó un millonario botín de la bóveda.

Tres delincuentes desarmaron a los guardias de seguridad y fueron directo a la bóveda, la cual estaba abierta. "Uno de los individuos fue guiado, a través del sistema manos ibres, hacia la bóveda, que casualmente estaba abierta", comentó el abogado penalista Gabriel Regino

Visita Cristina Díaz A Familias Vulnerables Al Frío

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entregó cobertores a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, en un recorrido que realizó la noche de este martes por el sector.
 
Acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete, y personal de Protección Civil Municipal, Díaz Salazar reiteró las recomendaciones a las familias, ante las bajas temperaturas, que persisten por el frente frío número 12.
 
Se entregó también chocolate caliente a los vecinos de la zona, ubicada en la parte alta del Cerro de la Silla.
 
La Presidenta Municipal pidió a las amas de casa y a los jefes de familia, proteger principalmente a niños menores de 5 años, así como a los adultos mayores.