loader
Foto

Cae supuesto ladrón de Casa de la Moneda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México a Édgar Tenorio Juárez, presunto autor material del robo a la Casa de la Moneda, perpetrado el pasado 6 de agosto, donde fueron sustraídos 1,500 centenarios y relojes.

Tenorio Juárez, es considerado como cabecilla de una célula delictiva, denominada "Los Tenorio", dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

Édgar Tenorio realizó movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México, informó la policía capitalina. Hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.

En agosto, un grupo de hombres armados ingresó a la Casa de Moneda en la Ciudad de México y robó un millonario botín de la bóveda.

Tres delincuentes desarmaron a los guardias de seguridad y fueron directo a la bóveda, la cual estaba abierta. "Uno de los individuos fue guiado, a través del sistema manos ibres, hacia la bóveda, que casualmente estaba abierta", comentó el abogado penalista Gabriel Regino

Analizarán en UANL la infodemia derivada del COVID-19

El COVID-19 ha ocasionado que surja una cantidad excesiva de información sobre este problema de salud, sobre todo en los medios digitales o redes sociales.

Pero en este mar de noticias puede haber información correcta o que no lo es, produciéndose una infodemia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una infodemia masiva es una cantidad excesiva de información -en algunos casos correcta, entre otros no tanto- que dificulta que las personas encuentren fuentes confiables y orientación fidedigna cuando la necesitan.

Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará el miércoles 27 de mayo la jornada virtual “De la pandemia a la infodemia. Periodismo y redes sociales en cuarentena”.

El evento contará con la participación de especialistas de España, Italia, Argentina y México, en donde analizarán cómo esta crisis sanitaria se ha transformado en una crisis de información.

Además de abordar cómo las noticias falsas, los rumores, los memes y demás productos comunicativos han provocado miedo, histeria, desinformación y pánico entre la población de todo el mundo.

La jornada constará de dos webinars a manera de mesas redondas que son: “Periodismo, posverdad y fake news en tiempos de coronavirus” y “Las redes sociales, crónica de una desinformación”; su horario de transmisión será de 11:00 a 14:00 horas.

Si quieres conocer más acerca de este evento o te interesa registrarse en esta jornada virtual, ingresa a la siguiente liga: http://comunicacion.uanl.mx/registro/.
 

+ de Nacional

Nacional