loader
Foto

Calcula tus días fértiles para tener un bebé

Si tus ciclos menstruales son regulares, es importante que apuntes en un calendario los días en que aparece tu menstruación. Hazlo durante tres o cuatro meses y así podrás valorar si siempre se produce tras el mismo periodo de tiempo. Si es así, entonces te será más fácil averiguar con la calculadora de ovulación tus días fértiles, es decir, qué días del mes son los más favorables para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Por lo general, pasan 14 días desde el día en que ovulas, tus días fértiles, hasta el siguiente período menstrual. Por lo tanto, si restas 14 días al número total de días de tu ciclo, puedes calcular el día aproximado en que ovulas, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación o regla. Es importante tener en cuenta la fase fase lutea dentro del ciclo menstrual.

Si lo que quieres es quedarte embarazada, intenta descubrir la fecha de tu ovulación para que se produzca la fecundación. Así podrás tener más control sobre los días en que te encuentras más fértil para concebir el bebé que tanto deseas.


¡Inténtalo! Es muy sencillo. Sólo tienes que introducir unos datos y obtendrás el resultado.

 

 

 

Información: https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/calculaovu.htm

Visita Cristina Díaz A Familias Vulnerables Al Frío

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entregó cobertores a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, en un recorrido que realizó la noche de este martes por el sector.
 
Acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete, y personal de Protección Civil Municipal, Díaz Salazar reiteró las recomendaciones a las familias, ante las bajas temperaturas, que persisten por el frente frío número 12.
 
Se entregó también chocolate caliente a los vecinos de la zona, ubicada en la parte alta del Cerro de la Silla.
 
La Presidenta Municipal pidió a las amas de casa y a los jefes de familia, proteger principalmente a niños menores de 5 años, así como a los adultos mayores.

+ de Salud

Nacional