loader
Foto

Eugenio Derbez se despide de Walter Mercado

El astrólogo Walter Mercado falleció este fin de semana a los 87 años, dejando en el espectro televisivo una escuela para interpretar la influencia del universo sobre los seres humanos. Tal fue su influencia que el comediante Eugenio Derbez hizo una parodia, "Julio Esteban", para honrar al también actor nacido en Puerto Rico.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el mexicano, director de No se aceptan devoluciones y productor de ¡Hombre al agua!, escribió a Walter que lo extrañará y agradeció la inspiración que significó para él.

"¡Te vamos a extrañar, Walter! Gracias por ser una inspiración para muchos de nosotros. Descansa en paz. ¡Te mando todo, todo, todo... lo que me sobra!", detalló el comediante mexicano.

Eugenio Derbez dio vida a "Julio Esteban" para su programa Al Derecho y al Derbez, el cual llegó a la televisión mexicana en 1993. Se trataba de un consejero sentimental que resolvía los problemas de sus clientes. La parodia iba por la forma en que se vestía y actuaba.

El comediante y el personaje volvieron con Derbez en cuando, el cual llegó a la televisión mexicana en 1998 y se extendió hasta 1999. Allí figuraron otros personajes que se volvieron clásicos como "Eloy Gameno", "El Diablito", "Armando Hoyos" y "El Lonje Moco".

Después de Derbez en cuando, "Julio Esteban" volvió en XHDRBZ, programa que trajo de vuelta a Eugenio Derbez a Las Estrellas de 2002 a 2004.

 

Información: El Universal

Prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se pronostican lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó que canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe provocarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán; fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, así como chubascos en regiones del Valle de México.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de tormenta, mientras que existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Mientras tanto, canales de baja presión en el centro y sureste de México, y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán durante la tarde del domingo lluvias en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, chubascos en Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz, además de rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Persistirá ambiente muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados Celsius en 15 entidades del país: Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, el sur de Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y el norte de Querétaro.

 

 

información: 

NTX/I/GBM

+ de Farandula

Nacional