loader
Foto

Tras homicidio, Alcalde suplente quedará a cargo de Valle de Chalco

Armando García Méndez, alcalde suplente de Francisco Tenorio, quien murió el sábado después de un atentado que sufrió el martes 29 de octubre, será el que se quedará al frente de la administración municipal 2019-2021.

Durante la ceremonia cívica que se realizó este lunes en la explanada municipal de Valle de Chalco, el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, acompañado de los regidores, informó que de acuerdo a la ley, ante la ausencia definitiva del alcalde, el presidente municipal suplente es quien debe asumir el cargo y en este caso corresponde a Armando García, quien actualmente es delegado federal regional.

Piden justicia en funeral de edil vallechalquense
El funcionario local aclaró que desde que ocurrió el ataque a Francisco Tenorio y a su secretario particular, Carlos Alberto "N", él se quedó como encargado de despacho de la presidencia municipal y así ocurrirá hasta que el alcalde suplente rinda protesta como el nuevo titular de la administración vallechalquense.

"Cuando el presidente (municipal) estaba en vida, aunque estuviera en calidad de grave se podrían generar varias hipótesis, desde quedar un encargado de 15 días, desde que un regidor estuviera por un término de 100 días, pero a la falta definitiva de nuestro amigo el presidente, entrará el suplente", dijo.

Armando García Méndez comentó el secretario del ayuntamiento, era muy amigo del edil asesinado Francisco Tenorio, por lo que garantizará la gobernabilidad y la continuidad de los programas, proyectos y compromisos que había asumido durante su gestión de casi 10 meses.

Visita Cristina Díaz A Familias Vulnerables Al Frío

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entregó cobertores a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, en un recorrido que realizó la noche de este martes por el sector.
 
Acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete, y personal de Protección Civil Municipal, Díaz Salazar reiteró las recomendaciones a las familias, ante las bajas temperaturas, que persisten por el frente frío número 12.
 
Se entregó también chocolate caliente a los vecinos de la zona, ubicada en la parte alta del Cerro de la Silla.
 
La Presidenta Municipal pidió a las amas de casa y a los jefes de familia, proteger principalmente a niños menores de 5 años, así como a los adultos mayores.