loader
Foto

Balacera en tianguis en Uruapan deja cinco vendedores muertos

Una balacera registrada la tarde de este domingo, en el estacionamiento de la Plaza de Toros, en Uruapan, donde había un tianguis de autos, dejó como resultado cinco personas fallecidas, quienes eran vendedores.

El hecho se suscitó en la colonia La Mora, en donde llegaron las respectivas autoridades para empezar la investigación, informaron medios de comunicación local.

Testigos señalaron que en dicho lugar se escucharon detonaciones de una arma de fuego, por lo que de inmediato las personas que se encontraban ahí buscaron un lugar para protegerse.

Después del ataque, el número 911 recibió una llamada que pedía auxilio, por lo que acudió la policía e integrantes de Protección Civil Municipal, estos últimos confirmaron la muerte de las personas, cuya identidad se desconoce.

Por medio de redes sociales se puede ver un video en el que muestra a los cinco muertos, tirados en el piso, previo a la llegada de los policías, quienes acordonaron la zona; los atacantes escaparon.

Analizarán en UANL la infodemia derivada del COVID-19

El COVID-19 ha ocasionado que surja una cantidad excesiva de información sobre este problema de salud, sobre todo en los medios digitales o redes sociales.

Pero en este mar de noticias puede haber información correcta o que no lo es, produciéndose una infodemia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una infodemia masiva es una cantidad excesiva de información -en algunos casos correcta, entre otros no tanto- que dificulta que las personas encuentren fuentes confiables y orientación fidedigna cuando la necesitan.

Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará el miércoles 27 de mayo la jornada virtual “De la pandemia a la infodemia. Periodismo y redes sociales en cuarentena”.

El evento contará con la participación de especialistas de España, Italia, Argentina y México, en donde analizarán cómo esta crisis sanitaria se ha transformado en una crisis de información.

Además de abordar cómo las noticias falsas, los rumores, los memes y demás productos comunicativos han provocado miedo, histeria, desinformación y pánico entre la población de todo el mundo.

La jornada constará de dos webinars a manera de mesas redondas que son: “Periodismo, posverdad y fake news en tiempos de coronavirus” y “Las redes sociales, crónica de una desinformación”; su horario de transmisión será de 11:00 a 14:00 horas.

Si quieres conocer más acerca de este evento o te interesa registrarse en esta jornada virtual, ingresa a la siguiente liga: http://comunicacion.uanl.mx/registro/.
 

+ de Nacional

Nacional