loader
Foto

Madre de exdirector de PEMEX llega a México para enfrentar acusaciones por "lavado" de dinero

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya Austin, llegó a México proveniente de Alemania para enfrentar acusaciones por asociación delictuosa y "lavado" de dinero por más de 7 millones de pesos.

La mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue trasladada al reclusorio Norte a su llegada, donde se celebrará su audiencia inicial.

Cabe recordar que fue en en julio, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya; su esposa, Marielle Eckes; su mamá, Gilda Austin, y su hermana, Gilda Lozoya, por el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.

Ese mismo mes, Gilda Austin fue detenida por elementos de la Interpol cuando vacacionaba en la isla Juist, en Alemania, con sus nietos. El pasado 14 de octubre, un tribunal federal ratificó una suspensión definitiva otorgada por un juez a la mujer, lo cual impide que la FGR la detenga.

Visita Cristina Díaz A Familias Vulnerables Al Frío

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entregó cobertores a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, en un recorrido que realizó la noche de este martes por el sector.
 
Acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete, y personal de Protección Civil Municipal, Díaz Salazar reiteró las recomendaciones a las familias, ante las bajas temperaturas, que persisten por el frente frío número 12.
 
Se entregó también chocolate caliente a los vecinos de la zona, ubicada en la parte alta del Cerro de la Silla.
 
La Presidenta Municipal pidió a las amas de casa y a los jefes de familia, proteger principalmente a niños menores de 5 años, así como a los adultos mayores.