loader
Foto

Madre de exdirector de PEMEX llega a México para enfrentar acusaciones por "lavado" de dinero

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya Austin, llegó a México proveniente de Alemania para enfrentar acusaciones por asociación delictuosa y "lavado" de dinero por más de 7 millones de pesos.

La mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue trasladada al reclusorio Norte a su llegada, donde se celebrará su audiencia inicial.

Cabe recordar que fue en en julio, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya; su esposa, Marielle Eckes; su mamá, Gilda Austin, y su hermana, Gilda Lozoya, por el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.

Ese mismo mes, Gilda Austin fue detenida por elementos de la Interpol cuando vacacionaba en la isla Juist, en Alemania, con sus nietos. El pasado 14 de octubre, un tribunal federal ratificó una suspensión definitiva otorgada por un juez a la mujer, lo cual impide que la FGR la detenga.

Analiza Cristina Díaz Indicadores Del Semáforo Delictivo

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Guadalupe analizó los 9 indicadores en el Semáforo Delictivo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, tras reunirse vía virtual con el equipo de trabajo.

Al exponer los programas enfocados al rescate de la paz y el restablecimiento del tejido social en más de 30 sectores, se hizo una presentación de los avances, a través de la Secretaría de Prevención Social, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, DIF Municipal, Servicios Públicos, Prevención Social, Desarrollo Económico, Institutos de la Mujer, Deportes y Juventud, Salud, Ecología y Bienestar Social.

Díaz reconoció que en el Semáforo Delictivo, el Municipio de Guadalupe tiene color verde durante marzo en los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a casa-habitación, negocio, lesiones, mientras que se reforzarán las tareas en homicidio, extorsión, violación y violencia familiar.

Al respecto, Díaz dijo que mantienen un monitoreo diario y acciones adicionales en el rubro de violencia familiar mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sigue, por más de 29 semanas consecutivas, como la que más detenciones realiza de presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En materia de Servicios Públicos, la Alcaldesa dijo que se tiene una eficiencia del 78 por ciento en la atención de los reportes y en el mantenimiento de las luminarias encendidas.

Por su parte, Santiago Roel, Director de Semáforo Delictivo indicó que la emergencia sanitaria y las situaciones de seguridad que se presentan son un área de oportunidad para que el municipio de Guadalupe refrende el contacto y el diálogo con los ciudadanos a través de los programas de prevención del delito.
 

+ de Nacional

Nacional