loader
Foto

Rayados le pega a Pachuca y aún aspira para la liguilla

Con doblete de Nicolás Sánchez y otro del extuzo Rodolfo Pizarro, Rayados de Monterrey derrotó como visitante a Pachuca por 32, en duelo de la jornada 16 del torneo de Apertura 2019. Los goles de la victoria fueron obra de “Nico” al minuto 10 y al 54, Rodolfo Pizarro al 42 por Rayados. Por Pachuca anotaron Raúl López al 28 y Víctor Guzmán al 84. Con este resultado, los regios llegaron a 20 unidades y los de Hidalgo se quedaron 18. A los 10 minutos de juego, el defensa “Nico” Sánchez aprovechó una mala salida del guardameta Rodrigo Rey y remató de zurda para poner el primer tanto en favor de los visitantes. Al minuto 27, Edwin Cardona asistió a Víctor Guzmán, quien sacó remate de zurda y tras un rebote de Marcelo Barovero, Raúl “Dedos” López empujó el balón para el 1-1 momentáneo. La posesión del balón favorecía a los hidalguenses, pero los regiomontanos generaban más jugadas a táctica fija y al minuto 42 Pizarro se encontró con un balón luego de un servicio de Dorlan Pabón que peinó César Montes para el 1-2. La defensa de Pachuca no aprendió de los errores y de nueva cuenta Sánchez los vacunó con otra jugada en tiro de esquina, al minuto 54, el argentino remató de cabeza desde el centro del área para firmar su doblete y poner el 1-3 en favor de los regios. Al minuto 80, Monterrey se quedó con un hombre menos por la expulsión de Stefan Medina, situación que aprovecho Víctor Guzmán, al 84’, quien remató raso de pierna derecha desde fuera del área apretar el marcador 2-3. Con este resultado, Rayados llegó a 20 unidades ubicados en la posición 11 y de paso alejó a Pachuca, que se quedó con 18 puntos. En su próximo cotejo, Monterrey regresa a casa para enfrentar a los Tiburones de Veracruz; mientras que los hidalguenses visitarán Aguascalientes para medirse ante el sublíder Necaxa.

Prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se pronostican lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó que canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe provocarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán; fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, así como chubascos en regiones del Valle de México.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de tormenta, mientras que existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Mientras tanto, canales de baja presión en el centro y sureste de México, y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán durante la tarde del domingo lluvias en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, chubascos en Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz, además de rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Persistirá ambiente muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados Celsius en 15 entidades del país: Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, el sur de Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y el norte de Querétaro.

 

 

información: 

NTX/I/GBM

+ de Deportes

Nacional