loader
Foto

21 años de prisión para asesina serial en Chihuahua

Flor Cazarín González, de 43 años, alias “La Madrina”, fue sentenciada a 21 años de prisión por el delito de homicidio agravado y calificado de Carlota Muñoz Durán, de 49 años, además de que se le investiga por hechos similares.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), luego de recabar pruebas, elementos de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género lograron acreditar la responsabilidad a Cazarín Gonzáles.

Según las investigaciones, hechas por personal de la Agencia Estatal de Investigación, el 11 de julio del 2016, entre las 8:00 y las 14:00 horas aproximadamente, Flor Cazarín en compañía de su hijo y otro acompañante privaron de la vida a Carlota Muñoz Durán en el interior del domicilio de la víctima.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 14 de julio de ese año aproximadamente a las 11:00 horas, en el interior de su domicilio ubicado entre las calles del Desierto de Qatar Norte y Dunas de Tacama, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

Conforme a las indagatorias, se estableció que fue Cazarín González quien causó 91 lesiones con un arma blanca a la víctima, siendo la causa real de la muerte shock hipovolémico consecutivo a heridas punzocortantes en tórax.

Además se reportó que luego del homicidio, la imputada y sus acompañantes se apoderaron de un vehículo y otros bienes de valor de la hoy occisa.

 

 

Información: Notimex
 

Prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se pronostican lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó que canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe provocarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán; fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, así como chubascos en regiones del Valle de México.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de tormenta, mientras que existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Mientras tanto, canales de baja presión en el centro y sureste de México, y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán durante la tarde del domingo lluvias en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, chubascos en Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz, además de rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Persistirá ambiente muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados Celsius en 15 entidades del país: Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, el sur de Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y el norte de Querétaro.

 

 

información: 

NTX/I/GBM

+ de Nacional

Nacional