loader
Foto

Joaquín del Olmo renuncia al Real Oviedo

Joaquín del Olmo renunció a seguir siendo el director deportivo del Real Oviedo, club cuyo accionista mayoritario es el grupo mexicano Carso. Por medio de un comunicado se informó la baja del mexicano.

"Joaquín del Olmo causará baja en la estructura del Real Oviedo. Su marcha se debe a motivos personales, que desde la entidad queremos respetar. Nuestro profundo agradecimiento a su figura y al trabajo realizado durante todos estos años, en los que hemos compartido muy buenos momentos junto a él. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales y sabemos que, allá donde esté, contaremos siempre con un oviedista más".

"El Consejo de Administración y el resto de la estructura del club asumirán las atribuciones vacantes y en el futuro se comunicarán los cambios e incorporaciones que, en caso necesario, se vayan produciendo".

Hay que decir que en este torneo hubo muchas críticas contra Del Olmo por la mala marcha del club, que tuvo como técnico al inicio del torneo a Sergio Egea, exauxiliar técnico de Hugo Sánchez, quién no cumplió con las expectativas.

El Oviedo se encuentra en el último lugar de la clasificación en la Segunda División de España, tras sumar siete puntos de 30 disponibles.

Analiza Cristina Díaz Indicadores Del Semáforo Delictivo

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Guadalupe analizó los 9 indicadores en el Semáforo Delictivo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, tras reunirse vía virtual con el equipo de trabajo.

Al exponer los programas enfocados al rescate de la paz y el restablecimiento del tejido social en más de 30 sectores, se hizo una presentación de los avances, a través de la Secretaría de Prevención Social, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, DIF Municipal, Servicios Públicos, Prevención Social, Desarrollo Económico, Institutos de la Mujer, Deportes y Juventud, Salud, Ecología y Bienestar Social.

Díaz reconoció que en el Semáforo Delictivo, el Municipio de Guadalupe tiene color verde durante marzo en los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a casa-habitación, negocio, lesiones, mientras que se reforzarán las tareas en homicidio, extorsión, violación y violencia familiar.

Al respecto, Díaz dijo que mantienen un monitoreo diario y acciones adicionales en el rubro de violencia familiar mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sigue, por más de 29 semanas consecutivas, como la que más detenciones realiza de presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En materia de Servicios Públicos, la Alcaldesa dijo que se tiene una eficiencia del 78 por ciento en la atención de los reportes y en el mantenimiento de las luminarias encendidas.

Por su parte, Santiago Roel, Director de Semáforo Delictivo indicó que la emergencia sanitaria y las situaciones de seguridad que se presentan son un área de oportunidad para que el municipio de Guadalupe refrende el contacto y el diálogo con los ciudadanos a través de los programas de prevención del delito.
 

+ de Deportes

Nacional