loader
Foto

La figura de Vicente Fox, "al basurero de la historia"

La estatua de Vicente Fox, instalada en el boulevard del mismo nombre, fue retirada de dicho lugar, porque, según los habitantes, la estatua de Fox es una falta de respeto para los ciudadanos y ya está en "el basurero de la historia".

Desde hace varios días, a decir de vecinos del sitio, la figura del ex presidente de la República, yace por los suelos.

Una camioneta llegó hasta el bulevar y se llevó la estatua, para procesarla como fierro viejo, triturarla para que sea útil. "Ese es el destino que le espera al personaje que representa esa estatua. Fox ya es cascajo político, sobre todo porque en el 2000 prometió un cambio que terminó siendo una mentira", expresan ciudadanos.

"El destino de estos políticos es el basurero de la historia", reiteran apuntando al sitio vacío.

También le cuestionan que de nueva cuenta se haya unido a las filas del PAN, porque gran parte de los mexicanos no lo quiere de vuelta, y se lo demuestran con diferentes acciones, como no asistir a sus eventos, burlarse de él en redes sociales, entre otras cosas.

Analiza Cristina Díaz Indicadores Del Semáforo Delictivo

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Guadalupe analizó los 9 indicadores en el Semáforo Delictivo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, tras reunirse vía virtual con el equipo de trabajo.

Al exponer los programas enfocados al rescate de la paz y el restablecimiento del tejido social en más de 30 sectores, se hizo una presentación de los avances, a través de la Secretaría de Prevención Social, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, DIF Municipal, Servicios Públicos, Prevención Social, Desarrollo Económico, Institutos de la Mujer, Deportes y Juventud, Salud, Ecología y Bienestar Social.

Díaz reconoció que en el Semáforo Delictivo, el Municipio de Guadalupe tiene color verde durante marzo en los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a casa-habitación, negocio, lesiones, mientras que se reforzarán las tareas en homicidio, extorsión, violación y violencia familiar.

Al respecto, Díaz dijo que mantienen un monitoreo diario y acciones adicionales en el rubro de violencia familiar mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sigue, por más de 29 semanas consecutivas, como la que más detenciones realiza de presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En materia de Servicios Públicos, la Alcaldesa dijo que se tiene una eficiencia del 78 por ciento en la atención de los reportes y en el mantenimiento de las luminarias encendidas.

Por su parte, Santiago Roel, Director de Semáforo Delictivo indicó que la emergencia sanitaria y las situaciones de seguridad que se presentan son un área de oportunidad para que el municipio de Guadalupe refrende el contacto y el diálogo con los ciudadanos a través de los programas de prevención del delito.
 

+ de Nacional

Nacional