loader
Foto

Homenaje a José José en Bellas Artes será el próximo 9 de octubre

La Secretaría de Cultura, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), confirmó que las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán para recibir la cenizas de José José y así realizar un homenaje póstumo al intérprete de "El Triste", que falleció el sábado 28 de septiembre en la ciudad de Miami.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el próximo miércoles 9 de octubre se prepara un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Dicho evento dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.

La secretaría recordó la intención de la familia del "Príncipe de la canción" es que después de ser honrado en el recinto del Centro Histórico, su urna sea llevada a la Basílica de Guadalupe para la realización de una misa; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

Analiza Cristina Díaz Indicadores Del Semáforo Delictivo

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Guadalupe analizó los 9 indicadores en el Semáforo Delictivo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, tras reunirse vía virtual con el equipo de trabajo.

Al exponer los programas enfocados al rescate de la paz y el restablecimiento del tejido social en más de 30 sectores, se hizo una presentación de los avances, a través de la Secretaría de Prevención Social, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, DIF Municipal, Servicios Públicos, Prevención Social, Desarrollo Económico, Institutos de la Mujer, Deportes y Juventud, Salud, Ecología y Bienestar Social.

Díaz reconoció que en el Semáforo Delictivo, el Municipio de Guadalupe tiene color verde durante marzo en los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a casa-habitación, negocio, lesiones, mientras que se reforzarán las tareas en homicidio, extorsión, violación y violencia familiar.

Al respecto, Díaz dijo que mantienen un monitoreo diario y acciones adicionales en el rubro de violencia familiar mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sigue, por más de 29 semanas consecutivas, como la que más detenciones realiza de presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En materia de Servicios Públicos, la Alcaldesa dijo que se tiene una eficiencia del 78 por ciento en la atención de los reportes y en el mantenimiento de las luminarias encendidas.

Por su parte, Santiago Roel, Director de Semáforo Delictivo indicó que la emergencia sanitaria y las situaciones de seguridad que se presentan son un área de oportunidad para que el municipio de Guadalupe refrende el contacto y el diálogo con los ciudadanos a través de los programas de prevención del delito.
 

+ de Farandula

Nacional