loader
Foto

Muere Ezequiel Esperón, exjugador de Atlante

El futbolista argentino Ezequiel Esperón falleció a los 23 años, informó su club de formación, el Club Atlético All Boys, después de caer por un balcón de un sexto piso durante una fiesta en Buenos Aires, en lo que varios medios argentinos apuntan que se trató de un accidente.

El último club de Esperón, que en la actualidad no formaba parte de ninguna plantilla profesional, fue el Atlante, mientras que en el pasado también había jugado en el Gremio de Brasil en 2016 y 2017.

"El Club Atlético All Boys lamenta el fallecimiento del exjugador de la institución, formado en nuestras divisiones inferiores, Ezequiel Esperón. Nuestras condolencias a sus familiares, seres queridos y amigos", indicaron desde el equipo blanquinegro en sus redes sociales.

Tanto el Gremio como el Atlante mostraron su consternación por la muerte del joven mediocampista.

El club de Porto Alegre indicó que recibieron la noticia "con profunda tristeza" y que los pensamientos de todos los miembros de la escuadra están con la "familia y amigos" de Esperón.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ezequiel Esperón, miembro querido en la familia azulgrana", dijeron desde el Atlante, que milita en la segunda categoría del fútbol mexicano, el Ascenso MX.

Según apunta la agencia estatal de noticias Télam, Esperón se apoyó en una reja mal cerrada en un sexto piso, durante un encuentro con amigos en el barrio porteño de Villa Devoto.

Esperón fue trasladado aún con vida a un hospital de Buenos Aires por los servicios de emergencias, donde falleció más tarde a causa de los politraumatismos graves que sufrió.

Estamos en medio de la “primera ola” de Coronavirus: OMS

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo hoy que “en este momento, no estamos en la segunda ola” de contagios por COVID-19 pero sí "en el medio de la primera ola a nivel mundial”.

"Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad está en aumento", dijo Ryan, tras señalar a América del Sur, Asia del Sur y otras partes del mundo como preocupantes. En estos regiones deberían mantenerse las medidas de aislamiento, consideró en videoconferencia el representante del organismo.

Sus declaraciones ocurren cuando el mundo mantiene su incremento en el número de casos y se acerca a los seis millones de contagios al registrar 5 millones 641 mil 244 casos confirmados hasta las 17:54 gmt de este martes.

En paralelo, han perdido la vida 349 mil 712 personas a causa de la enfermedad y dos millones 407 mil 23 se han podido recuperar del padecimiento, según datos actualizados en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins.

El monitoreo diario de la OMS arroja que el número de pacientes confirmados en América ha superado casi en medio millón los detectados en el continente europeo. En la región americana se han detectado dos millones 454 mil 452 personas diagnosticadas con el virus hasta este martes.

La región del Mediterráneo Oriental, es la tercera zona más afectada por la pandemia con 438 mil 900 casos confirmados. Dentro de la región, categorizada así por la organización internacional, solo Irán y Arabia Saudita se encuentran dentro de las 20 naciones con mayores afectaciones. En ambas, el número de pacientes recuperados registra una tendencia ascendente y estable respecto a nuevos infectados.

En la región del Sudeste Asiático, el número de contagiados diagnosticados llegó a los 210 mil 273. India es uno de los casos alarmantes en esta región para la OMS pues registró un repunte de cinco mil 789 nuevos casos en las últimas 24 horas y 177 decesos. Con ello, el total de casos llegó a 150 mil 739 y el de muertes a cuatro mil 349.

 

 

 

información: 

NTX/I/MGR/FJ

+ de Deportes

Nacional