loader
Foto

Muere Ezequiel Esperón, exjugador de Atlante

El futbolista argentino Ezequiel Esperón falleció a los 23 años, informó su club de formación, el Club Atlético All Boys, después de caer por un balcón de un sexto piso durante una fiesta en Buenos Aires, en lo que varios medios argentinos apuntan que se trató de un accidente.

El último club de Esperón, que en la actualidad no formaba parte de ninguna plantilla profesional, fue el Atlante, mientras que en el pasado también había jugado en el Gremio de Brasil en 2016 y 2017.

"El Club Atlético All Boys lamenta el fallecimiento del exjugador de la institución, formado en nuestras divisiones inferiores, Ezequiel Esperón. Nuestras condolencias a sus familiares, seres queridos y amigos", indicaron desde el equipo blanquinegro en sus redes sociales.

Tanto el Gremio como el Atlante mostraron su consternación por la muerte del joven mediocampista.

El club de Porto Alegre indicó que recibieron la noticia "con profunda tristeza" y que los pensamientos de todos los miembros de la escuadra están con la "familia y amigos" de Esperón.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ezequiel Esperón, miembro querido en la familia azulgrana", dijeron desde el Atlante, que milita en la segunda categoría del fútbol mexicano, el Ascenso MX.

Según apunta la agencia estatal de noticias Télam, Esperón se apoyó en una reja mal cerrada en un sexto piso, durante un encuentro con amigos en el barrio porteño de Villa Devoto.

Esperón fue trasladado aún con vida a un hospital de Buenos Aires por los servicios de emergencias, donde falleció más tarde a causa de los politraumatismos graves que sufrió.

Aprueban En Primera Vuelta Reformas Constitucionales En Materia De Paridad

El Diputado Jorge de León presentó al pleno un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que armoniza la Constitución Local con la reforma constitucional en materia de paridad aprobada en el Congreso Federal en el mes de junio de 2019.

Señaló que se revisaron cinco iniciativas previamente presentadas ante esa comisión de dictamen legislativo.

“Las presentes iniciativas pretenden establecer en nuestro máximo ordenamiento jurídico local, lo que en fecha 6 de junio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación,  referente a la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, que garantiza que la mitad de los cargos de decisión política en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), en los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en los organismos autónomos sean para mujeres”, comentó.

El Legislador mencionó que la mayoría son coincidentes en la necesidad de establecer el derecho de garantizar la paridad de género en nuestro marco normativo, en los términos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de fecha 26 de junio del 2020, se hicieron precisiones al decreto en relación a cuestiones de forma  que sin afectar el fondo del asunto deben de ser subsanadas, siendo estas al Artículo 11 y el párrafo cuarto del Artículo 25, en relación a que en el trayecto de poner a consideración el presente asunto, se publicaron reformas a dichos artículos, mismas que ya están vigentes y que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, siendo adicionados tres párrafos al artículo 11 que no toca el fondo del asunto, toda vez que es el primer párrafo que impacta la presente reforma. Por otra parte, en relación al artículo 25 párrafo cuarto se hace la precisión en relación al termino de ¨persona infractora¨ agregó el Diputado.

Indicó además  que los artículos 85 y 118 tercer párrafo serán aplicables a partir de la integración de las autoridades municipales y estatal que resulten del proceso electoral siguiente a la entrada en vigor del presente Decreto. Su integración y designación habrá de realizarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos que correspondan, de conformidad con la ley.