loader
Foto

París Saint-Germain aplasta 4-0 al Angers

El delantero argentino Mauro Icardi anotó su primer gol en la liga francesa y Neymar puso cifras definitivas para que París Saint-Germain despachase ayer 4-0 al Angers.

La figura del partido en el Parque de los Príncipes fue el extremo español Pablo Sarabia, de titular por la lesión de Kylian Mbappé. Sarabia abrió el marcador y asistió en otros dos goles para el club parisino, el cual estiró a cinco puntos la diferencia sobre Angers, que amaneció como su escolta.

Nantes se mantuvo a dos puntos del PSG, tras superar 1-0 a Niza con un tanto de Moses Simon a los 86 minutos. Angers quedó tercero, a cinco unidades.

Mbappé, quien recién se había reincorporado tras perderse un mes por una lesión muscular, vio el partido desde la grada tras una recaída a mediados de semana en la victoria 1-0 como visitante ante Galatasaray en la Liga de Campeones.

Sarabia adelantó al PSG al culminar una jugada individual a los 13 minutos.

El delantero Rachid Alioui falló en un mano a mano con Navas, quien también repelió un disparo de Baptiste Santamaria a los 34 minutos.

Neymar participó en el segundo del PSG a los 37. El delantero habilitó a Sarabia por la derecha y el español cedió hacia atrás para el remate a gol de Icardi.

Idrissa Gueye firmó el tercer tanto a los 59, definiendo de corta distancia a un balón que quedó a la deriva tras el remate de Sarabia que había sido despejado en la raya.

Neymar marcó en el último minuto. Dominó un pase de Eric Maxim Choupo-Moting, regateó al portero y empujó el balón al fondo.

Analiza Cristina Díaz Indicadores Del Semáforo Delictivo

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Guadalupe analizó los 9 indicadores en el Semáforo Delictivo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, tras reunirse vía virtual con el equipo de trabajo.

Al exponer los programas enfocados al rescate de la paz y el restablecimiento del tejido social en más de 30 sectores, se hizo una presentación de los avances, a través de la Secretaría de Prevención Social, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, DIF Municipal, Servicios Públicos, Prevención Social, Desarrollo Económico, Institutos de la Mujer, Deportes y Juventud, Salud, Ecología y Bienestar Social.

Díaz reconoció que en el Semáforo Delictivo, el Municipio de Guadalupe tiene color verde durante marzo en los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a casa-habitación, negocio, lesiones, mientras que se reforzarán las tareas en homicidio, extorsión, violación y violencia familiar.

Al respecto, Díaz dijo que mantienen un monitoreo diario y acciones adicionales en el rubro de violencia familiar mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sigue, por más de 29 semanas consecutivas, como la que más detenciones realiza de presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En materia de Servicios Públicos, la Alcaldesa dijo que se tiene una eficiencia del 78 por ciento en la atención de los reportes y en el mantenimiento de las luminarias encendidas.

Por su parte, Santiago Roel, Director de Semáforo Delictivo indicó que la emergencia sanitaria y las situaciones de seguridad que se presentan son un área de oportunidad para que el municipio de Guadalupe refrende el contacto y el diálogo con los ciudadanos a través de los programas de prevención del delito.
 

+ de Deportes

Nacional