loader
Foto

Alimentos sanos que pueden irritar tu estómago

La gastritis es el conjunto de enfermedades que se caracterizan por la inflamación del revestimiento del estómago, y, de acuerdo con datos del Instituto Mexicanos del Seguro Social, el 70% de la población mexicana sufre este tipo de padecimientos.

La colitis, o síndrome del colon irritable, es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación del tracto digestivo, específicamente en el intestino grueso. Esta enfermedad ataca principalmente a las mujeres.

Estas enfermedades atacan a una cantidad enorme de mexicanos, y requieren de una dieta específica por lo delicadas que son.

Si una persona que la padece ingiere alimentos irritantes, sufre el riesgo de dañar sus órganos de manera permanente debido a los líquidos gástricos, que pueden, además, llevar al desarrollo de úlceras que terminen en hemorragias internas.

Hay alimentos sanos, sin grandes cantidades de grasas o carbohidratos, que por otras características, son capaces de irritar al sistema digestivo y, si no sabes cuáles son, acá te los describimos para que los evites o reduzcas su consumo.

De acuerdo con un artículo del medio especializado en medicina MedicineNet, cuando alguien sufre de este tipo de padecimientos, es recomendable evitar las comidas con grandes cantidades de fibra, ya que estos aceleran y aumentan los movimientos estomacales, dañando los órganos que se encuentran sensibles.

Entre los alimentos con grandes cantidad de fibra que hay que evadir están: frijoles, lentejas, nueces, frutas secas, avena, semillas, salvado y pan.

Otros alimentos mencionados en el artículo son verduras crucíferas que, a pesar de las grandes cantidades de nutrientes, su ingesta provoca gases y, por lo tanto, inflamación. Entre estas se encuentra el brócoli, las coles de bruselas, la coliflor y el rábano.

Según Healthline, hay alimentos cuya composición es principalmente ácida y que, debido a esto, ponen en peligro tu salud estomacal. Todos los cítricos: naranja, mandarina, toronja, limones, forman parte de este grupo, así también las manzanas y las peras.

Así que ya lo sabes, estos alimentos, a pesar de ser sanos y contar con grandes cantidades de nutrientes, si se padece de enfermedades como gastritis y colitis, deberás moderarlos.

Los expertos coinciden en que se tienen que limitar las cantidades de fibra, evitar los irritantes y consumir antiácidos.

Analiza Cristina Díaz Indicadores Del Semáforo Delictivo

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Guadalupe analizó los 9 indicadores en el Semáforo Delictivo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, tras reunirse vía virtual con el equipo de trabajo.

Al exponer los programas enfocados al rescate de la paz y el restablecimiento del tejido social en más de 30 sectores, se hizo una presentación de los avances, a través de la Secretaría de Prevención Social, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, DIF Municipal, Servicios Públicos, Prevención Social, Desarrollo Económico, Institutos de la Mujer, Deportes y Juventud, Salud, Ecología y Bienestar Social.

Díaz reconoció que en el Semáforo Delictivo, el Municipio de Guadalupe tiene color verde durante marzo en los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a casa-habitación, negocio, lesiones, mientras que se reforzarán las tareas en homicidio, extorsión, violación y violencia familiar.

Al respecto, Díaz dijo que mantienen un monitoreo diario y acciones adicionales en el rubro de violencia familiar mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sigue, por más de 29 semanas consecutivas, como la que más detenciones realiza de presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En materia de Servicios Públicos, la Alcaldesa dijo que se tiene una eficiencia del 78 por ciento en la atención de los reportes y en el mantenimiento de las luminarias encendidas.

Por su parte, Santiago Roel, Director de Semáforo Delictivo indicó que la emergencia sanitaria y las situaciones de seguridad que se presentan son un área de oportunidad para que el municipio de Guadalupe refrende el contacto y el diálogo con los ciudadanos a través de los programas de prevención del delito.
 

+ de Salud

Nacional