loader
Foto

"Chicharito" le da el triunfo al Sevilla en la Europa League

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó el gol que significó la victoria del Sevilla por 1-0 sobre APOEL en la segunda fecha de la ronda de grupos de la UEFA Europa League.

El mexicano volvió a la actividad con los “palanganas”, tras el voto de confianza del técnico Julen Lopetegui y respondió de nuevo con una anotación en el certamen continental para que la escuadra española se colocara de líder en el Grupo A con seis puntos.

Sevilla sin ser avasallador, fue superior a su rival este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán sin que en ningún momento se viera comprometido el triunfo, a pesar de que tampoco pudo ampliar la diferencia.

“Chicharito” fue de menos a más en el partido y a los 17 minutos jugó de poste con el argentino Franco Vázquez, éste abrió para Munir El Haddadi, quien asistió al jalisciense para que barriéndose hiciera el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Antes del descanso, Javier Hernández generó otra ocasión de gol al pelear un balón dentro del área y sacar disparo potente que tapó de buena manera el portero Vid Belec.

En dicha acción el mexicano quedó dolido por un golpe, pero pudo continuar en el complemento, donde salió de cambio a los 79 minutos para que el israelí Moanes Dabour hiciera su debut con Sevilla.

“Chicharito” anotó contra Qarabag y este jueves lo hizo frente al APOEL, ambos en la UEFA Europa League, ahora el pensamiento del tapatío estará en el complicado encuentro del domingo contra Barcelona en la Liga española.

Por lo pronto, Hernández Balcázar encaminó al triunfo al Sevilla que en la Europa League es uno de los candidatos al título.

La escuadra andaluz presume de seis puntos en el Grupo A seguido del Qarabag y F91 Dudelange, que tienen tres unidades, y en el fondo quedó APOEL sin puntos.

 

 

Información: Notimex

Estamos en medio de la “primera ola” de Coronavirus: OMS

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo hoy que “en este momento, no estamos en la segunda ola” de contagios por COVID-19 pero sí "en el medio de la primera ola a nivel mundial”.

"Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad está en aumento", dijo Ryan, tras señalar a América del Sur, Asia del Sur y otras partes del mundo como preocupantes. En estos regiones deberían mantenerse las medidas de aislamiento, consideró en videoconferencia el representante del organismo.

Sus declaraciones ocurren cuando el mundo mantiene su incremento en el número de casos y se acerca a los seis millones de contagios al registrar 5 millones 641 mil 244 casos confirmados hasta las 17:54 gmt de este martes.

En paralelo, han perdido la vida 349 mil 712 personas a causa de la enfermedad y dos millones 407 mil 23 se han podido recuperar del padecimiento, según datos actualizados en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins.

El monitoreo diario de la OMS arroja que el número de pacientes confirmados en América ha superado casi en medio millón los detectados en el continente europeo. En la región americana se han detectado dos millones 454 mil 452 personas diagnosticadas con el virus hasta este martes.

La región del Mediterráneo Oriental, es la tercera zona más afectada por la pandemia con 438 mil 900 casos confirmados. Dentro de la región, categorizada así por la organización internacional, solo Irán y Arabia Saudita se encuentran dentro de las 20 naciones con mayores afectaciones. En ambas, el número de pacientes recuperados registra una tendencia ascendente y estable respecto a nuevos infectados.

En la región del Sudeste Asiático, el número de contagiados diagnosticados llegó a los 210 mil 273. India es uno de los casos alarmantes en esta región para la OMS pues registró un repunte de cinco mil 789 nuevos casos en las últimas 24 horas y 177 decesos. Con ello, el total de casos llegó a 150 mil 739 y el de muertes a cuatro mil 349.

 

 

 

información: 

NTX/I/MGR/FJ

+ de Deportes

Nacional