loader
Foto

Si no hay disculpa pediré indemnización al Congreso de NL : Noroña

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que si el Congreso de Nuevo León no se disculpa públicamente por haberlo declarado persona non grata, podría acusar a ese órgano por daños y prejuicios, y exigir una indemnización económica por daño moral.

Luego de que recurriera al amparo contra esa declaratoria del 23 de septiembre pasado, y el juez Edgar Ulises Rentería Cabañés le concediera una suspensión para efectos de que no se le coarte su libertad de expresión y tránsito por la entidad, dijo que ahora o le piden disculpas públicas, o procederá.

Están en una condición donde "o retiran el acuerdo ilegal, arbitrario, infamante, en nuestra contra o la autoridad judicial federal los obligará a hacerlo y también puede plantearles que tengan que dar una disculpa pública".

Adelantó que si el Congreso se espera a que la autoridad judicial federal determine en definitiva el amparo, "yo decidiré acusar por daños y prejuicios al Congreso de Nuevo León y demandar indemnización, misma que, dijo, aún no sabe el monto que podría pedir.

"Si no quieren contribuir para que yo me pueda cambiar del departamento donde vivo a una casa, más le vale al Congreso de Nuevo León rectificar", estableció.

 

 

Información: El Universal

Analiza Cristina Díaz Indicadores Del Semáforo Delictivo

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Guadalupe analizó los 9 indicadores en el Semáforo Delictivo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, tras reunirse vía virtual con el equipo de trabajo.

Al exponer los programas enfocados al rescate de la paz y el restablecimiento del tejido social en más de 30 sectores, se hizo una presentación de los avances, a través de la Secretaría de Prevención Social, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, DIF Municipal, Servicios Públicos, Prevención Social, Desarrollo Económico, Institutos de la Mujer, Deportes y Juventud, Salud, Ecología y Bienestar Social.

Díaz reconoció que en el Semáforo Delictivo, el Municipio de Guadalupe tiene color verde durante marzo en los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a casa-habitación, negocio, lesiones, mientras que se reforzarán las tareas en homicidio, extorsión, violación y violencia familiar.

Al respecto, Díaz dijo que mantienen un monitoreo diario y acciones adicionales en el rubro de violencia familiar mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sigue, por más de 29 semanas consecutivas, como la que más detenciones realiza de presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En materia de Servicios Públicos, la Alcaldesa dijo que se tiene una eficiencia del 78 por ciento en la atención de los reportes y en el mantenimiento de las luminarias encendidas.

Por su parte, Santiago Roel, Director de Semáforo Delictivo indicó que la emergencia sanitaria y las situaciones de seguridad que se presentan son un área de oportunidad para que el municipio de Guadalupe refrende el contacto y el diálogo con los ciudadanos a través de los programas de prevención del delito.
 

+ de Nacional

Nacional