loader
Foto

SAT perdona a equipos y dirigentes de fútbol

A los clubes Cruz Azul, Toluca, Guadalajara y Pumas, el Servicio de Administración Tributaria les condonó entre 2007 y 2015, la cantidad de 381 millones, 894 mi1 928 pesos.

Esto: Por cumplir con requisitos previstos en la Ley de Ingresos de distintos años. La información fue dada a conocer por la Fundación Fundar vía su Centro de Análisis e Investigación. Esto aconteció entre los sexenios de los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Los artículos en que se basan las condonaciones son decretos emitidos al inicio de cada año fiscal.

CRUZ AZUL. A Cruz Azul en el 2007, se le condonó la cantidad de $ 328,781,762 "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 7mo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2007".

En el 2012, se le condonó $ 1,873,178: "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal".

También aparece en la lista Víctor Manuel Garcés Rojo, quien se dice directivo de Cruz Azul. Al abogado se le condonaron en el 2012: 1,383,151: "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal".

GUADALAJARA. Guadalajara es otro club que aparece en la lista. En el 2008 se le condonaron $ 9,882,974 millones de pesos. "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal".

TOLUCA. Los Diablos Rojos acumulan condonación $28,646,128, de los ejercicios fiscales de 2008 y 2012. En ambos casos "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal".

También se encuentra Ricardo La Volpe, que en el 2013 no pagó $1,078,760. "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013".

PUMAS. El club Universidad Nacional, de 2010 a 2013 suma 14,584,064. Del 2010 a 2011 se amparó: "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal".

En el 2013 "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013".

JESÚS MARTÍNEZ. El presidente de los Tuzos del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, tiene condonaciones en el 2007 y 2008, juntas suman $ 21,912,449. "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 7mo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2007" y "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal".

RAÚL ARIAS. El flamante vicepresidente deportivo de los Tiburones Rojos del Veracruz, Raúl Arias, tiene solo una condonación de $20,643,205 en el 2013. "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013".

JUSTINO COMPEÁN. El ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aparece con una condonación en el 2013 de 7,257,483. "Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013".

Analiza Cristina Díaz Indicadores Del Semáforo Delictivo

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Guadalupe analizó los 9 indicadores en el Semáforo Delictivo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, tras reunirse vía virtual con el equipo de trabajo.

Al exponer los programas enfocados al rescate de la paz y el restablecimiento del tejido social en más de 30 sectores, se hizo una presentación de los avances, a través de la Secretaría de Prevención Social, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, DIF Municipal, Servicios Públicos, Prevención Social, Desarrollo Económico, Institutos de la Mujer, Deportes y Juventud, Salud, Ecología y Bienestar Social.

Díaz reconoció que en el Semáforo Delictivo, el Municipio de Guadalupe tiene color verde durante marzo en los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a casa-habitación, negocio, lesiones, mientras que se reforzarán las tareas en homicidio, extorsión, violación y violencia familiar.

Al respecto, Díaz dijo que mantienen un monitoreo diario y acciones adicionales en el rubro de violencia familiar mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sigue, por más de 29 semanas consecutivas, como la que más detenciones realiza de presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En materia de Servicios Públicos, la Alcaldesa dijo que se tiene una eficiencia del 78 por ciento en la atención de los reportes y en el mantenimiento de las luminarias encendidas.

Por su parte, Santiago Roel, Director de Semáforo Delictivo indicó que la emergencia sanitaria y las situaciones de seguridad que se presentan son un área de oportunidad para que el municipio de Guadalupe refrende el contacto y el diálogo con los ciudadanos a través de los programas de prevención del delito.
 

+ de Deportes

Nacional