loader
Foto

Diego Alonso fuera de rayados, lo relevan Treviño y Becerra

La derrota ante Tigres el pasado fin de semana en el clásico de la ciudad de Monterrey finalmente acabó con la paciencia de la dirigencia de los Rayados, que anunció el cese del técnico uruguayo Diego Alonso.

Alonso, quien asumió el cargo el verano del año pasado en relevo por el argentino Antonio "Turco" Mohamed, no pudo darle al Monterrey el título de liga que se les ha negado desde el Apertura 2010 a pesar de ser, regularmente, uno de los equipos que más invierte en fichajes cada torneo.

Para el Apertura 2019, los Rayados poseen la nómina más alta en México (valuada en más de 90 millones de dólares) pero sus resultados sobre la cancha no han reflejado la inversión.

Al perder 2-0 ante Tigres el sábado, el equipo sufrió la tercera derrota en sus últimos cinco partidos con que acumula 16 puntos y se ubica en el 12do puesto de la clasificación a seis fechas del final de la temporada.Con Alonso, los Rayados cayeron en las semifinales del Apertura 2018 ante Cruz Azul y en las semis del Clausura 2019 ante Tigres. El timonel uruguayo sí pudo dar al Monterrey el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF al doblegar a Tigres en el primer semestre del año (victoria que otorga un pase para el Mundial de Clubes en diciembre próximo).

"Reconocemos, valoramos y agradecemos el trabajo constante de Diego y todo su equipo por el gran compromiso mostrado en la búsqueda de los máximos objetivos deportivos que son siempre el compromiso de esta institución", indicó el equipo en un comunicado. "Reiteramos el compromiso de mantener un equipo altamente competitivo para buscar el logro de los máximos objetivos en cada competencia en la que tengamos participación".

Monterrey no ofreció más detalles sobre el anuncio de un nuevo entrenador.

El próximo partido de los Rayados es el domingo, cuando visiten a Querétaro por la 13ra fecha del Apertura.

Alonso engrosa la lista de técnicos cesados en lo que va del torneo. Antes de él perdieron el puesto José Luis Sánchez (Puebla), Enrique Meza (Veracruz), Javier Torrente (Morelia), Alfonso Sosa (San Luis), Pedro Caixinha (Cruz Azul) y Tomás Boy (Chivas).

Reconoce COTAI a ganadores de concursos “Arte Transparente: Nuestro Derecho” y “Pinta un Mundo

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información reconoció el talento y la creatividad de los ganadores de los concursos “Arte Transparente: Nuestro Derecho” y “Pinta un Mundo Transparente” en su décima edición.

El evento fue encabezado por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, y las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

La ceremonia de premiación se celebró dentro del marco de la XXIX Feria Internacional del Libro de Monterrey 2019.

En su mensaje el Comisionado Presidente dijo que tan solo en el concurso “Pinta un Mundo Transparente”, participaron 2,998 niños, a este número le agregamos el de los padres y hermanos, que los apoyan al investigar sobre los temas relacionados con la Transparencia, los maestros y directivos escolares que reciben los trabajos y nos los hacen llegar, y todos comentan con otras personas sobre las particularidades del concurso, lo mismo ocurre con el concurso “Arte Transparente: Nuestro Derecho”, en el que en este año 2019 participaron 219 trabajos, la mayoría de los cuales los jóvenes los realizan en equipo.

El hecho de que “nuestros niñas y niños, nuestros adolescentes y la ciudadanía en general, conozcan y ejerzan estos derechos, nos permitirá la transisción del antiguo estado de opacidad, al nuevo estado de transparencia” expresó Sierra Gómez.

Los ganadores del 10° concurso “Pinta un Mundo Transparente: Nuestro Derecho” en la categoría básica fueron Anna Valeria Escalante Rodríguez; primer lugar, Alexa Ivanna Espronceda Valdés; segundo lugar y Fanya Sofía Esparza Benavente, tercer lugar. En la categoría intermedia se premió a Hanna Michelle Herrera Benítez; primer lugar, Kevin Octavio Carmona Eguia; segundo lugar y Arturo Tadeo Coronado Moreno, tercer lugar.

Mientras que en categoría avanzada obtuvo el primer lugar; Gerardo Baker Olvera, el segundo; Victoria González Perea y el tercer sitio fue para Renata Pérez Bello.

Los ganadores del primer lugar recibieron como premio una computadora de escritorio, los del segundo una laptop y del tercero una Tablet.

En el 10° concursos “Arte Transparente: Nuestro Derecho”, el primer lugar fue para Michelle Stefany Santos Rodríguez quien recibió un premio de 20 mil pesos, el segundo sitio fue para María Fernanda Torres Chávez, quien ganó 15 mil pesos y en el tercer puesto quedó Citlali Eunice Zeledón Aguilar, quien obtuvo 5 mil pesos.

Como jurado participaron Eva Trujillo Ramírez; directora de la Casa de la Cultura, CONARTE, José Antonio Pérez Contreras; Director General de Papalote Museo del Niño Monterrey y Claudia Dávila Ruiz, Jefa Jurídica de la Unidad de Transparencia de Secretaría de Educación.

También se contó con la asistencia de Erika Fátima Rangel Ávalos, Coordinadora de Protección de Datos Personales de la Unidad de Transparencia de la UANL.

+ de Deportes

Nacional