loader
Foto

Toni Collette, se suma al equipo de Guillermo del Toro para su nueva película

La actriz australiana Toni Collette, nominada al Oscar por su trabajo en Sexto sentido, se suma al equipo de la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, Nightmare Alley.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, fue tras el estreno del thriller Knives out en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que la actriz cerró el acuerdo para ponerse a las órdenes del director de La forma del agua, película ganadora del Oscar.

"Guillermo es un verdadero autor, espero colaborar con él y el increíble elenco que ya ha reunido. ¡Qué honor!", destacó la actriz, quien se une a los actores ya confirmados: Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara. Respecto a su personaje, la ganadora del Emmy como Mejor Actriz Protagonista de una Serie de Comedia por United States of Tara, interpretará a "Zeena", quien es la mentora de "Stan" (Cooper), un mentalista que se dedica a estafar a los ricos. Por otra parte, Ron Perlman, Michael Shannon, Mark Povinelli y Richard Jenkins continúan en pláticas para unirse al proyecto basado en la novela homónima de 1946 de William Lindsay Gresham.

Nightmare Alley ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1947, del director británico Edmund Goulding.

Analizarán en UANL la infodemia derivada del COVID-19

El COVID-19 ha ocasionado que surja una cantidad excesiva de información sobre este problema de salud, sobre todo en los medios digitales o redes sociales.

Pero en este mar de noticias puede haber información correcta o que no lo es, produciéndose una infodemia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una infodemia masiva es una cantidad excesiva de información -en algunos casos correcta, entre otros no tanto- que dificulta que las personas encuentren fuentes confiables y orientación fidedigna cuando la necesitan.

Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará el miércoles 27 de mayo la jornada virtual “De la pandemia a la infodemia. Periodismo y redes sociales en cuarentena”.

El evento contará con la participación de especialistas de España, Italia, Argentina y México, en donde analizarán cómo esta crisis sanitaria se ha transformado en una crisis de información.

Además de abordar cómo las noticias falsas, los rumores, los memes y demás productos comunicativos han provocado miedo, histeria, desinformación y pánico entre la población de todo el mundo.

La jornada constará de dos webinars a manera de mesas redondas que son: “Periodismo, posverdad y fake news en tiempos de coronavirus” y “Las redes sociales, crónica de una desinformación”; su horario de transmisión será de 11:00 a 14:00 horas.

Si quieres conocer más acerca de este evento o te interesa registrarse en esta jornada virtual, ingresa a la siguiente liga: http://comunicacion.uanl.mx/registro/.
 

+ de Farandula

Nacional