loader
Foto

Presentan a Matosas como nuevo técnico del Atlético San Luis

El técnico uruguayo Gustavo Matosas se impulsa en los títulos alcanzados en el futbol mexicano para echar para adelante el proyecto con Atlético de San Luis, con el que fue presentado ayer como nuevo estratega.

Después de cuatro años ausente y de haber renunciado la semana pasada a la dirección técnica de la selección de Costa Rica, el estratega vuelve al futbol mexicano con la idea de hacer todo lo profesionalmente a su alcance para que el proyecto del Atlético de San Luis se mantenga en la Liga MX, primera división del futbol en el país.

El estratega tiene los títulos de la Liga de Ascenso y Campeón del Ascenso en 2012, además de Liga en 2013 y 2014 en la Primera División, todo con León, con el cual estableció una etapa de un futbol alegre, abierto, vertical y goleador.

Por ello dijo que se apega a sus títulos para darse cuenta que hará un buen trabajo y aseguró que no existe mayor argumento que el trabajo que se realiza durante la semana quede plasmado en una victoria.

Matosas, de 52 años de edad, se abstuvo de hablar de la salida de su homólogo el mexicano Alfonso Sosa, quien fue dado de baja por supuestas faltas de respeto hacia algunos jugadores y también al presidente del club.

Alberto Marrero, presidente del conjunto rojiblanco, expresó en la presentación de Matosas que éstos han sido días difíciles y confió que con la llegada de un entrenador probado se hable en el equipo el mismo idioma futbolístico.

El uruguayo confesó que llevará audífonos a los entrenamientos por si se aburre como le pasó como seleccionador de Costa Rica.

A una pregunta sobre qué iba a hacer en caso de aburrirse, Matosas respondió lo de los audífonos para después, en un tono sobrio, explicar que el día a día es lo que necesita para sentirse vivo y contento, mientras se dedica a lo que le gusta, el futbol.

"Para mí es un cargo de muchísima confianza que me están otorgando y voy a hacer todo profesionalmente como lo he hecho siempre en mi vida para que este proyecto, que lleva poco tiempo en la primera del futbol mexicano, siga adelante", agregó.

Matosas, de 52 años, renunció el pasado miércoles como seleccionador de Costa Rica porque, según confesó a los medios, se sentía "aburrido" y "como de vacaciones" al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

Ese día había recibido la oferta del San Luis, la cual el estratega agradeció por la sencillez con que pudo materializarla.

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Deportes

Nacional