loader
Foto

Damnificados de las Bahamas no pueden ingresar a EU por falta de visas

Más de 100 damnificados de las Bahamas que esperaban ser evacuados a Florida luego del paso del huracán Dorian pero no tienen visa estadounidense fueron obligados a descender de un transbordador debido a que los operadores no coordinaron la misión con las autoridades, informaron funcionarios el lunes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) solicitó que la compañía se coordinara con el Gobierno estadounidense y con el de las Bahamas para organizar la revisión de los pasajeros antes de zarpar de Freeport, pero no lo hizo, señaló la agencia en un comunicado. En tomas de la televisora WSVN puede verse una embarcación que viajaba hacia Fort Lauderdale el domingo mientras en un altavoz se anunciaba que los pasajeros que no tenían visa estadounidense debían desembarcar.

Los residentes de las Bahamas necesitan una visa para viajar a Estados Unidos a menos que sean examinados primero por agentes aduanales estadounidenses en uno de los dos principales aeropuertos bahameños. La CBP también puede organizar una revisión previa especial de pasajeros que salen de puertos. A pesar de ello, el senador estadounidense Marco Rubio dijo que el barco de Balearia Caribbean decidió zarpar el domingo en lugar de aguardar a que se realizara la revisión previa.

Rubio y el también senador Rick Scott le han solicitado al gobierno del presidente Donald Trump que elimine los requisitos de visa para los bahameños víctimas de la tormenta que tengan parientes en Estados Unidos, pero el mandatario indicó el lunes que desea mantener las revisiones rigurosas en parte debido a "gente que va a las Bahamas y que no debería estar allí".

La compañía española de ferrys se disculpó el lunes con los 119 pasajeros que no pudieron ser llevados a Fort Lauderdale. En las tomas de video era posible ver a pasajeros caminando por los pasillos -algunos con niños pequeños- para descender del transbordador después de que ya lo habían abordado.

En un comunicado, la portavoz Pilar Boix dijo que el ferry permitió que los pasajeros se embarcaran porque pensaba que no necesitaban visas.

"Posteriormente la compañía naviera recibió indicaciones de que, para poder viajar a Estados Unidos, los pasajeros necesitarían ser preaprobados en persona en las oficinas de inmigración en Nasáu", afirmó Boix en un correo electrónico.

Unas 857 personas que fueron debidamente revisadas llegaron a Florida en un crucero el sábado "sin incidentes", añadió la CBP.

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Internacional

Nacional