loader
Foto

Capturan al que violó a embarazada en Hospital

Un sujeto fue puesto en prisión, luego de que abusó sexualmente de una paciente embarazada que era atendida en un hospital, en esta capital del estado de Guerrero.

Luego de que elementos ministeriales lo detuvieron por el delito de violación agravada, la Fiscalía General del estado logró, en audiencia inicial, la medida de prisión preventiva oficiosa en contra de Kevin "N", como probable responsable del delito a una paciente en estado de gestación.

La captura la llevaron a cabo los policías ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, para que fuera calificada como legal la detención del imputado, Kevin "N".

Los hechos se siguen de acuerdo con la carpeta judicial C-120/2019, y en la que consta que el delito fue cometido al interior de un nosocomio en la ciudad de Chilpancingo, de acuerdo con la agraviada y testigos consultados.

El juez contó con los elementos suficientes de medicina que demuestran el ataque sexual, por lo que le dictó la prisión preventiva oficiosa, para quedar programada la continuación de la audiencia para el día 14 de septiembre de 2019.

Aprueban En Primera Vuelta Reformas Constitucionales En Materia De Paridad

El Diputado Jorge de León presentó al pleno un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que armoniza la Constitución Local con la reforma constitucional en materia de paridad aprobada en el Congreso Federal en el mes de junio de 2019.

Señaló que se revisaron cinco iniciativas previamente presentadas ante esa comisión de dictamen legislativo.

“Las presentes iniciativas pretenden establecer en nuestro máximo ordenamiento jurídico local, lo que en fecha 6 de junio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación,  referente a la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, que garantiza que la mitad de los cargos de decisión política en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), en los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en los organismos autónomos sean para mujeres”, comentó.

El Legislador mencionó que la mayoría son coincidentes en la necesidad de establecer el derecho de garantizar la paridad de género en nuestro marco normativo, en los términos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de fecha 26 de junio del 2020, se hicieron precisiones al decreto en relación a cuestiones de forma  que sin afectar el fondo del asunto deben de ser subsanadas, siendo estas al Artículo 11 y el párrafo cuarto del Artículo 25, en relación a que en el trayecto de poner a consideración el presente asunto, se publicaron reformas a dichos artículos, mismas que ya están vigentes y que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, siendo adicionados tres párrafos al artículo 11 que no toca el fondo del asunto, toda vez que es el primer párrafo que impacta la presente reforma. Por otra parte, en relación al artículo 25 párrafo cuarto se hace la precisión en relación al termino de ¨persona infractora¨ agregó el Diputado.

Indicó además  que los artículos 85 y 118 tercer párrafo serán aplicables a partir de la integración de las autoridades municipales y estatal que resulten del proceso electoral siguiente a la entrada en vigor del presente Decreto. Su integración y designación habrá de realizarse de manera progresiva a partir de las nuevas designaciones y nombramientos que correspondan, de conformidad con la ley.

+ de Nacional

Nacional