loader
Foto

Arsene Wenger dice arrepentirse de no firmar a Messi

Arsene Wenger dirigió al Arsenal por 22 años. Su llegada a Londres tuvo un impacto positivo al llevar a los Gunners al protagonismo en la Premier League y también a ser un equipo de consideración en competencias europeas.

El técnico francés reveló que se arrepiente de pocas cosas en su estadía en la capital inglesa, y una de ellas es no haber podido fichar a Lionel Messi en el 2003. 

En una entrevista a beIN Sports, declaró que quedó impactado con el nivel futbolístico de "La Pulga" cuando debutó con el Barcelona, por lo que de inmediato se interesó en él.

Wenger contactó a Messi, pero no logró su concretar su fichaje, sin embargo, se pudo llevar a uno de los grandes compañeros del argentino, Cesc Fábregas, "en la vida hay que vivir con remordimientos, negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. 

En 2003 fichamos a Cesc, tuvimos conversaciones con Leo Messi, pero se quedó en España. 

Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable", comentó.

El también extécnico del Mónaco, aceptó que la historia "Gunner" hubiera cambiado si Messi llegaba a portar los colores del Arsenal, algo que en la actualidad se ve prácticamente imposible. Arsene Wenger dirigió en la Premier League de 1996 hasta el 2018 y conquistó tres títulos de la Premier League, siete FA Cup y 7 Community Shield.

7 consejos para educar la conducta alimenticia de los niños

Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de demandar el alimento y en la percepción que tienen de la comida.

1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo, si no concluye el plato.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de comida dentro de su plato.

3. Fomenta su autonomía. Puede motivarle poner la mesa, dejar que él mismo se sirva y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

4. Enséñale a comer en familia. Siempre que puedas permítele que coma en familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.

5. Fomenta la alimentación equilibrada. Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o en el fracaso de su alimentación. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrando su paladar a distintos sabores.

6. Evita complacencias y exquisiteces. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

7. Ofrécele sólo lo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que vosotros. Deje que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.

 

 

Información: GuiaInfantil.com

+ de Deportes

Nacional