loader
Foto

Hay que protegerse ante los cambios de temperatura

La enfermedad de garganta es una de las que más aqueja a los pequeños en edad escolar, aseguró la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Angélica Quintana Ruiz.

La jefa de Otorrinolaringología Pediátrica, perteneciente al Centro Médico Nacional La Raza, explicó que esa enfermedad es la inflamación del área de la orofaringe -incluye faringe, amígdalas y la pared posterior- y es causada por infecciones virales, bacterianas o por algún factor agresor a esta zona.

El padecimiento se presenta más comúnmente en menores, de entre cinco y 15 años, sobre todo durante el invierno y al inicio de la primavera, pero los cambios bruscos de temperatura también la pueden originar.

La especialista expuso que las personas con alguna alergia, así como los pequeños de guardería y las personas adultas mayores, son los más vulnerables ante esa afección.

Entre los síntomas se encuentran el dolor al tragar, fiebre, tos, cefalea y cansancio, apuntó Quintana Ruiz, quien expuso que el origen de la enfermedad puede ser viral o bacteriano.

Los cuadros virales presentan síntomas de menor intensidad y una mejoría importante entre el tercero y quinto día de haber aparecido, expuso en un comunicado.

Para evitarlo, la especialista recomendó lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, en particular antes de comer, después de ir al baño y al terminar de jugar, y evitar contacto con personas infectadas o enfermas.

También, sugirió que se debe cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar y beber abundantes líquidos, en tanto que los menores no deben compartir artículos personales, como botellas de agua, tazas y cubiertos.

Ello debe considerar una alimentación sana y balanceada que incluya frutas y verduras ricas en vitaminas, pues los nutrientes favorecen la función inmunológica.

 

Información: Notimex

Invita Clara Luz A Aprovechar Descuentos Y La Rifa De Tres Vehículos Al Pagar El Predial

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, invitó a los ciudadanos a pagar el predial y a beneficiarse de los descuentos que se aplican en los primeros meses del año, así como aprovechar la oportunidad de ganar uno de los tres vehículos último modelo que rifa el Municipio.

Flores Carrales recordó que, al cumplir con esta obligación que es para todos, los contribuyentes pueden acceder a descuentos del 15 por ciento, al pagar en enero, y del 10 por ciento al efectuar su pago en febrero.

Además, los contribuyentes cumplidos de enero entrarán a la rifa de una camioneta 2020 y un auto 2019, y las personas que paguen en febrero podrán ganar un vehículo 2019.

“Los invitamos a todos a que contribuyan con esta obligación que tenemos de pagar el predial”, dijo la Alcaldesa, “pero sobre todo diciéndoles de nuestro compromiso de hacer que el recurso que ustedes paguen nosotros lo utilizaremos precisamente para generar mejores condiciones de vida en todo el Municipio”.

Los módulos de pago se localizan en:
•Torre Administrativa, ubicada a un costado del Palacio Municipal,
de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, y sábado y
domingo de las 9:00 a las 17:00 horas.
•Módulo Plaza Sendero de lunes a domingo de 9:00 a 18:00
horas.
•Mesa de Hacienda (C4) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
horas, y sábado y domingo de 8:00 a 13:00 horas.
•Módulo Plaza Bella Anáhuac de lunes a domingo de 10:00 a
18:00 horas.

•Módulo Plazas Outlet (Oficina de Pasaportes) de lunes a viernes
de las 8:30 a 14:30 horas.

+ de Salud

Nacional